ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimientos


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

1. RELACIONES:

1.1 La propiedad privada de los medios de producción. Porque, en ambos casos los mayores beneficios son para los dueños de los medios de producción.

1.2 La división social de trabajo. Porque buscan la separación de las operaciones productivas, es decir descomponen el trabajo del hombre en tareas para que este llegue a satisfacer sus necesidades.

1.3 La producción de bienes. Porque los productos no son dirigidos al autoconsumo sino a la venta y cambio de estos en el mercado.

1.4 Proceso de producción. Porque tanto la producción mercantil simple y capitalista tratan de utilizar de los recursos existentes en su máxima capacidad.

1.5 Fundamento. Porque todas las mercancías son el resultado de un trabajo humano que involucra a las fuerzas productivas.

2. CONTRADICCIONES:

2.1 Las mercancías. Porque, en la producción mercantil simple son mercancía únicamente los productos del trabajo humano, mientras que en la capitalista, la propia fuerza de trabajo del hombre se convierte en mercancía.

2.2 Los medios de producción. Porque, en la producción mercantil simple los medios de producción se basa en el trabajo personal del productor; mientras que en la capitalista se basa en la explotación de los obreros asalariados.

2.3 Clase obrera. Porque, en la producción mercantil simple el obrero o campesino es dueño de los medios de producción mientras que en el modo de producción mercantil capitalista el proletariado solo es dueño de su fuerza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com