ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDIMIENTO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

RENDIMIENTO

Ganancia o pérdida total de una inversión durante un periodo dado; este se calcula dividiendo las distribuciones de efectivo durante el periodo, más el cambio en el valor, entre el valor de la inversión al inicio del periodo. La expresión para calcular la tasa de rendimiento ganada sobre cualquier activo durante el periodo t, k_t, se define como:

k_t= (C_t+ P_t- P_(t-1) )/P_(t-1)

Donde:

K_(t ): Tasa de rendimiento real, esperada o requerida durante el periodo t.

C_t: Efectivo (flujo de) recibido de la inversión del activo en el periodo t – 1 a t.

P_t: Precio (valor) de un activo en el tiempo t.

P_(t-1): Precio (valor) de un activo en el tiempo t – 1.

El rendimiento, K_t, refleja el efecto combinado del flujo de efectivo, C_t y de los cambios en el valor, P_t- P_(t-1), durante el periodo t.

La ecuación anterior se utiliza para determinar la tasa de rendimiento durante un periodo tan breve como 1 dia o tan largo como 10 años o mas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, t es 1 año y k representa, por lo tanto, una tasa anual de rendimiento.

Rendimiento Histórico:

Los rendimientos de la inversión varían a través del tiempo y entre los diversos tipos de inversiones. Promediando los rendimientos históricos durante un periodo largo, se pueden eliminar el impacto del mercado y otros tipos de riesgo. Esto le permite a quien toma las decisiones financieras enfocarse en las diferencias en rendimiento que se pueden atribuir principalmente a los tipos de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com