ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de conflictos .El Conflicto y sus diversas visiones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de conflictos

El Conflicto y sus diversas visiones

Lewis A Coser habla del conflicto como la lucha por los valores, bienes escasos, potencia y estatus, donde el objetivo del antagonista es neutralizar, perjudicar o eliminar al otro. Lo anterior es observable en la sociedad de hoy. Los Conflictos en la actualidad forman parte de la cotidianidad del hombre, el cual se considera negativo puesto que desarrolla en las personas aspectos negativos llevándolos a situaciones o actos nunca antes pensados.

Ahora bien, Zimbardo bautizó Efecto Lucifer a ciertos procesos psicológicos: conformidad al grupo, la obediencia a la autoridad, la desconexión moral de Albert Bandura, y los factores ambientales. Donde ciertas circunstancias o momentos concretos transforman por completos nuestros actos o formas de actuar. Es así, como explica que los factores que surgen de las situaciones, las dinámicas sociales de un contexto pueden hacer germinar la maldad, que aceptemos o no siempre va en nuestro interior.

El autor plantea la capacidad infinita de la mente humana para convertirnos a cualquiera de nosotros en amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y de hacer que  algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes. Lo cual, expresa que así como podemos aflorar todas las emociones o actos negativos, también se encuentra la determinación para controlarnos colocando límites y de salir que aquellos momentos opresivos basándonos en nuestros valores.

Lo anterior, está relacionado directamente con las emociones que se encuentran presente en cada momento de los aspectos de la vida  y es la desencadenante de muchos sucesos de nuestro diario vivir en los negocios y nuestra familia. Pero para nadie está oculto que la emociones tiene dos extremos los cuales consideramos como positivos y negativos, por lo cual, ante las emociones debe tener la mente clara y no dejarse llevar de ella para la toma de buenas decisiones que tenga gran atribuciones en el aspecto en el cual se desarrolla y así de ese modo lograr ser más eficaces para tener una satisfacción y no tener una decepción por haber cometido un error por haber hecho algo motivado por las emociones.

Pero se puede establecer que las emociones las podemos ligar en muchas ocasiones con nuestros principios con los que nos ha enseñado nuestro padres lo aprendido en la escuelas y se puede mostrar como una forma de diferenciar entre el bien y el mal y lo descrito en la biblia y nos ha enseñado Dios con el pasar de los tiempos donde nos demuestra su amor y su virtud de discernir en lo que está bien y mal y al ser nosotros hijos de el somos una copia exacta de su gran bondad solo que no aprendemos a ver más allá de lo que tenemos si no es tratar de demostrar de la esencia de quien somos y así de ese modo lograr ser personas de gran calidad humana y con deseos de ser  sociedad no como entes destructores si no como creadores  o trasformadores de la misma para futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com