ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilida social


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.238 Palabras (13 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 13

APLICACIÓN DE PROYECTO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CONCILIACION DE VIDA FAMILIAR  

EMPRESA JORGE EUGENIO CORREA

(CAFÉ POSTAL)

Presentado ante la ilustre:

CORPORACION UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR

Elaborado por:

CAROLINA IBARRA BRAVO

ALBA BOLAÑOS HERNANDEZ

JAMIR PAZ CISEROS

FELIPE VALENCIA LATORRE

Docente:

LIC. FREDY EDGARDO CORTES PALACIOS

Santiago de Cali 15 de Mayo de 2015.

PAGINA DE ACEPTACION

Nota de Aceptación

                                                               .

                                                               .

                                                               .

                                                               .

                                                               .

Docente

AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIA

A nuestras familias que han sido la fuente de apoyo e inspiración para realizar este trabajo.

A la corporación universitaria centro superior  que se convirtieron en el puente, en el soporte, en el tentáculo para hacer posible esta iniciativa. Además su experiencia, motivaron e impulsaron cada uno de los pasos en el desarrollo del proyecto.

A los compañeros del grupo de trabajo que pese a las dificultades que se presentaron siempre estuvieron firmes y convencidos que este proyecto era la mejor opción, actuando con paciencia y entrega en cada momento.

Finalmente al señor JORGE EUGENIO CORREA dueño de la empresa CAFÉ POSTAL, quien nos apoyó para realizar este proyecto.

CONTENIDO

  1. NOMBRE DEL PROYECTO
  2. JUSTIFICACION
  3. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
  4. FORMULACION DE OBJETIVOS
  5. ANTECEDENTES
  6. PROPUESTA
  1. CONCILIACION DE VIDA FAMILIAR Y EMPRESAS (CAFÉ POSTAL)

Para la protección y apoyo de la familia y especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La CONCILIACION DE VIDA FAMILIAR también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social. 

La conciliación de vida familiar de la empresa CAFÉ POSTAL tiene como fin concientizar a las familias de los trabajadores, que tiene un apoyo por parte de la empresa, por si llegan a tener algún inconveniente familiar, la empresa les da una ayuda para que mejoren la situación por la que están pasando, así el empleado mejorara su desempeño laborar dándole más rentabilidad a la empresa.

Se lograra con brigadas de integración familiar, jordanas laborales más flexibles (los agricultores trabajan 9.5 horas diarias, lo que afecta la vida familiar), capacitación al personal, bonos de estudio para los hijos de los trabajadores que tengan un promedio mayor de 4.5, llevar a las familias una vez cada dos meses para que conozcan el entorno laborar de sus padres.

2. JUSTIFICACION

Herramienta de modelo de gestión que aporta una metodóloga sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en la empresa. Está basada en la mejora continua que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Se profundizara en el concepto del compromiso que tienen las familias con el trabajador, para tener un buen rendimiento laborar en la empresa CAFÉ POSTAL, ya que hemos notado que hay un gran desconocimiento de la palabra compromiso.

También queremos que las organizaciones tengan conciencia que los empleados tiene una familia, y que sus hijos son el futuro de nuestro país.

[pic 1]

3: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1        Descripción del Problema.

Uno de los principales núcleos o estructuras que  una  nación posee, descansa sobre la familia, si esta no crece en un ambiente sano y de forma plena no se puede desarrollar en forma  integral.

La sociedad colombiana  enfrenta grandes problemas debido a la falta de tantos elementos importantes para que el núcleo familiar, laboral y personal se desarrolle plenamente.

La sociedad colombiana  enfrenta problemas  importante de nuestra sociedad es el “enfrentamiento” que existe entre el desarrollo de la vida familiar y personal y el desarrollo de la vida profesional y laboral  por tanto, de la necesidad de armonizar ambos.

Cuenta con problemáticas “familia, trabajo y persona” ya que en  muchas empresas explotan a los trabajadores haciendo que estos vivan aislados de sus familiar y la parte en donde ellos no tienen tiempo de esparcimiento con los integrantes de su núcleo familiar, ambiente de trabajo más desequilibrado y formación personal en apuros sin objetivo establecido; Muchas de las barreras para acceder y mantener un puesto de trabajo, se relacionan con las dificultades para compatibilizar la vida laboral, familiar y personal.

Los cambios experimentados en los últimos años en la sociedad y en las familias colombianas (incremento de la esperanza de vida, aumento del número de hogares donde trabajan los dos miembros, incremento del número de familias monoparentales - monomarentales), los modelos de organización del trabajo en las empresas (largas jornadas, escasa flexibilidad, disponibilidad total), la escasa cobertura de los servicios que permiten el cuidado y la atención de las personas dependientes entre otros, dificultan a hombres y mujeres, pero especialmente a las mujeres a hacer compatibles los tiempos que pueden dedicar a la familia, el empleo, al ocio...por considerarse socialmente que es "su responsabilidad"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (506.7 Kb)   docx (373.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com