ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Artículo #1 ¿Cómo afectan el estrés y la tensión a los adolescentes?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Artículo #1

¿Cómo afectan el estrés y la tensión a los adolescentes?

Introducción

El estrés entre adolescentes es motivo de preocupación, angustia y desesperación tanto para los padres como para los profesores, La universidad de Minnesota otorga algunas claves para identificar y combatir el estrés.

Desarrollo

Las personas cambian, las circunstancias cambian, los pensamientos cambian. A los adolescentes les es mucho más difícil y complicado superar cambios en esta etapa, en consecuencia esto lleva al estrés agudo, a la ansiedad, al burnout y a la tensión, varias condiciones como las que se mencionaran a continuación pueden ser factores de estrés para los adolescentes:

Enfermedad, Situación sentimental con los padres, presión entre compañeros, exámenes, cambiar de colegio/ciudad, muerte de amigos o familiares, amistades, calificaciones de la escuela.

Los jóvenes pasan por una etapa difícil en la adolescencia y todo el apoyo que reciben de los padres, profesores o amigos parece estar en lo incorrecto. Si los jóvenes no son capacitados para poder manejar estas situaciones, pueden generarles problemas serios como el estrés o tensión.

Joyce Walker, universitario de Minnesota, llevo a cabo un estudio y una encuesta para determinar la repercusión del estrés y la tensión en adolescentes. La investigación se centraba en diferentes situaciones a las que los adolescentes tenían que enfrentarse y describir como manejaban y resolvían cada situación.

Los resultados aplicados a 4,300 estudiantes y se llevaron a cabo las sig. Observaciones:

61% No estaba deprimido y podía llevar los problemas con eficacia. El 39% padecía depresión leve o aguda. 9% padecía depresión aguda. 6% declararon tentativas de suicidio.

Conclusión

Combate el estrés y la tensión identificando cuales son las situaciones que provocan los sentimientos y las reacciones negativas. Aprende a relajarte y a desarrollar un acercamiento al problema más positivo. Entender cómo solucionar los problemas para mantener intactos a los amigos y las relaciones es una parte importante para combatir el estrés. Koeck, P. (15 de Diciembre de 2015). mis15minutos. Recuperado el 18 de Febrero de 2019, de su programa de auto-ayuda: https://www.mis15minutos.com/articulo/como-afectan-el-estres-y-la-tension-a-los-adolescentes/

Resumen Artículo #2

Estrés Escolar.

Introducción.

Los niños y adolescentes en etapa escolar se ven enfrentados a situaciones de alta demanda que pueden afectar su rendimiento, conducta o sus relaciones interpersonales. Afrontar el periodo escolar no es fácil para nuestros hijos, requiere del despliegue de todas sus capacidades para adaptarse a los estresores, tanto internos como externos, por esta razón los síntomas asociados a estrés acompañan a cuadros adaptivos, ansiosos, etc.

Desarrollo.

Muchas emociones pueden ser asociadas con el estrés y estas pueden ser observadas fácilmente por profesores o quienes rodean a los estudiantes, algunas de estas emociones son la rabia, la ansiedad, la frustración, el insomnio, el cansancio o diversos dolores. A nivel cognitivo aparecen dificultades a corto y largo plazo, disminución de la capacidad de planificar y organizar tiempos y materiales, falta de atención o concentración, dificultades para mantenerse en su puesto, comerse las uñas y morderse los labios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com