ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAP. 1 - LIBRO ESTRATEGIA GLOBAL-


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 2

CASO INICIO: ¿CÓMO ENTRÓ Y COMPITIÓ EN CHINA “ESTRATEGIA GLOBAL”?

FACTORES DE ÉXITO:

• CREACIÓN DE VALOR: Esto lo pudo lograr a través de fusionar exitosamente los conceptos de “estrategia” y “global”.

• DESARROLLO DE CAPACIDADES VALIOSAS, RARAS Y DIFÍCILES DE IMITAR: Esto se puede constatar en la versión en chino, la cual es prácticamente imposible de imitar debido al idioma utilizado en el texto.

• ADAPTACIÓN AL ENTORNO: No basta con tener un producto bueno a nivel global, sino que la clave del éxito radica en el grado de adaptación que se le aplica al producto en el mercado meta. Esto lo realizó con éxito “Cengage Learning” ya que se guío en base a los requerimientos locales (Ejemplo: Caso Telecom Press – China).

1. El término/ concepto de “Estrategia Global” ha evolucionado a lo largo del tiempo. Comúnmente se creía que estrategia global tan sólo implicaba con la producción y distribución de productos y servicios estandarizados alrededor del mundo. Sin embargo, el entorno actual ha demostrado que no se puede conquistar el mundo con “productos mundiales”.

2. En nuestra época se ha ido demostrando que lo que conocíamos por “estrategia global” ha cambiado; si bien es cierto que todavía viene siendo utilizado por algunas empresas, por lo general casi todos concuerdan que el concepto esta incompleto y poco balanceado. Este argumento se basa en los siguientes hechos:

• Antes se solía pensar que “estrategia global” implicaba invariablemente la constante búsqueda de la reducción de costos, consolidación y restructuración a nivel global; es decir, estandarización. Sin embargo, esto resulto en muchos fracasos y que muchas empresas opten por cambiar de estrategia.

• En la actualidad existe una cierta clase de “miopía” en el concepto de estrategia global ya que se centra en ver la forma de cómo competir a nivel internacional, para esto se estudian a las grandes empresas globales. Esto incurre en un gran problema ya que resta importancia a las empresas que se encuentran en países en desarrollo.

• Antes se creía que la “estrategia global” era aplicable sólo a empresas que se encontraban en países desarrollados; sobre todo en la tríada. Se pensaba que los consumidores de los países desarrollados poseían ciertas similitudes. Sin embargo, en la actualidad el gran empuje de los países en vías de desarrollo ha puesto en descubierto una gran oportunidad para hacer negocio. (No todo debe centrarse en el tope de la pirámide)

CASO DE CIERRE: “LI NING”

FACTORES DE ÉXITO:

• POSICIONAMIENTO EN UN RANGO INTERMEDIO PRECIO/VALOR ENTRE MARCAS LOCALES E INTERNACIONALES (Li Ning se centraba con precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com