ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De EL CONSUMIDOR LATINOAMERICANO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMIDOR LATINOAMERICANO

por David Carballo, Director General. Grado 7 JWT

“exploraremos la posibilidad de encontrar un hilo conductor que nos permita o no, hablar de un perfil del consumidor latinoamericano” En ocasiones al tratar de englobar tipologías, perfiles y comportamientos comunes, perdemos la riqueza de las variables y particularidades que constituyen la gran diferencia y que, a su vez nos ayudan a entender los comportamientos de consumo diferenciados. Es por esto que al hablar del consumidor latinoamericano buscamos aquellas características que se comparten. En el ámbito latinoamericano compartimos rasgos y orígenes culturales similares así como trayectorias históricas parecidas, en términos generales podemos decir que los latinoamericanos compartimos formas de ver y vivir el mundo parecidas. Podemos afirmar que Latinoamérica comparte una esencia sociocultural similar que marca pautas de comportamiento y formas de visualizar el presente y el futuro, aspectos que aunados a los económicos y políticos, indiscutiblemente influyen en las dinámicas costumbres y hábitos de consumo de las diferentes categorías y marcas.

“Si por una parte, las costumbres, tradiciones, alimentos y productos regionales, marcan formas diferenciadas de consumo y apropiación. Por otra parte, los significados y motivadores profundos pueden permear las fronteras geográficas” El acto del consumo se encuentra cargado del significado que los seres humanos le damos en base a nuestra trayectoria, así como de los códigos sociales y culturales, en consecuencia podemos decir que en el ámbito Latinoamericano es compartida la percepción y formas generales de relacionarnos con los bienes y servicios, y sobre todo, a los significados que le damos a un producto, a la forma de adquirirlo, de identificarnos con él, de prepararlo o consumirlo. Los significados profundos que subyacen los actos, preferencias y satisfacciones locales y regionales de consumo de bienes, servicios y discursos, contiene símbolos que representan creencias, conceptos y necesidades emocionales compartidas, y atravez del consumo de productos, de la identificación con la comunicación/publicidad y la apropiación de marcas y campañas, los consumidores latinoamericanos encuentran satisfechas sus necesidades emocionales.

“Para comprender al “consumidor latinoamericano”, es indispensable conocer la composición socioeconómica de los países de esta parte del continente” La pobreza el común denominador. Latinoamérica está compuesto por 36 países de los cuales 10 son islas del Caribe. En total, suma alrededor de 500 millones de habitantes, entre Brasil y México se concentra aproximadamente la mitad de la población latinoamericana. El segmento perteneciente a los niveles socioeconómicos y culturales bajos es la gran mayoría en esta franja continental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com