ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria verde resumen


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Memoria verde cap. 2

Los incas

1492

los españoles

La vida urbana

1810

Introducción:

Basaron su civilización en una relación armónica, desarrollaron complejos mecanismos tecnológicos y sociales que les permitieron lograr una sólida base económica sin deterioro eclógico.

Introducción:

A los españoles les intereso solo el oro y la plata introdujeron “el ganado y el cultivo de la alfalfa, del trigo de la vid”

Introducción:

Las ciudades eran sucias e insalubres.

Recurso

Suelo y agua

Terrazas de cultivo, construidas como lagos y angostos peldaños en los faldeos de las montañas sostenidas por piedras que retenían la tierra fértil (el agua de la lluvia iba filtrándose desde los niveles superiores a los inferiores.

El suelo de las terrazas se mezclaba con guano, el excremento de las aves marinas acumulado en las islas y costas.

Se practicaba regularmente el descanso del suelo.

La introducción del arado ocasiona un retroceso. En áreas de escasez de leña se cortaron árboles. Se secaron arroyos.

El principal problema ambiental era la existencia de aguas estancadas en las que proliferaban agentes transmisores de enfermedades.

Se prohíbe tirar basura en el frente de las casas saneamiento de los pantanos. Construir desagües fluviales. Desalojar vivienda ubicadas en las aéreas inundadas.

(En el aérea del actual territorio Argentino se estructuro una organización económica basada en el paternalismo.

Recurso ganado / verdura

La tecnología de conservación de alimentos estaba, adecuadamente desarrollada (carnes, secado y salado de chasqui, papa, helada a la intemperie. También tenían una ganadería desarrollada, vicuñas y alpacas) cada uno cultivaba la tierra que le había adjudicado.

La vicuña comenzó a ser matada para aprovechar la lana, el maíz, tomate y la papa modificaron la dieta de varios países.

 Memoria verde cap.3

Vida independiente

1810-1860

Introducción:

En 1810 el agotamiento y la perdida de las minas del potosí eliminaron el principal factor de organización del espacio nacional y del uso de los recursos naturales, en 1824 Baring endeudo al país, de 1826 a 1836 el Estado las dejó  particulares entregándolas en enfiteusis, ya que se reservó la posibilidad de hipotecar  esas tierras como garantía de la deuda política.

Recurso

Suelo y agua

En 1820 la ciudad de Buenos Aires  se abastecía con agua de pozo y con la extraía del rio, en 1821 se aprueba una ley que autoriza la construcción del puerto de Buenos Aires.

En 1810 se denuncia que ocupamos más terrenos que poseyeron y concertaron son los indios, entre 1810y 1822 se destacan las efectuadas por el coronel García, en 1826 no se sabía que aguas podían ser utilizadas, En 1852 La utilización de ecosistemas pampeanos estuvo durante mucho tiempo limitada a la extracción de cueros vacunos mediante las vaquerías, en 1857 por mayor uso de recursos naturales impidió el conocimiento al país esa ignorancia se tradujo en la inferioridad militar de las tropas nacionales frente a los indios.

En 1822 finalmente la contaminación del Riachuelo provocó alguna reacción de las autoridades, en 1830 se prohíbe arrojar al Riachuelo desprecios de la faena de los saladeros.

En 1825 su introducción masiva provocó grandes alteraciones en la vegetación pampeana, En 1930 surge una característica de los ecosistemas pampeanos es su falta de resistencia a las invasiones se encontró 318 especies vegetales autóctonas y 170 especies exóticas.

De 1840 a 1860 se producen cambios sustanciales, en 1850 hay en la ciudad de Buenos Aires más de mil establecimientos manufactureros.

Recuso Ganado

verdura

En 1816 se prohíbe la matanza de vacas en todo el territorio de Buenos Aire debido al consumo excesivo provocado por las guerras, En 1821 se vuelve a prohibir, afines de 1827 y a principios de 1828 había intentado prohibir la caza de nutrias se sacrificaron y vendieron tres millones de ejemplares de esta especie, en 1830 se prohibía la matanza de yeguas y la extracción de sus cueros, en 1824 vuelve a prohibirse la matanza de yeguas en toda la provincia de Buenos Aires.

En 1813 se otorga permiso a un bergantín para cazar lobos marinos lo que equivale a prohibir la caza sin permiso, En mil 1819 las actividades de caza de lobos marinos aumentaron notablemente, en 1820 Buenos Aires y Montevideo eran los puertos más importantes vinculados a este comercio. Entre 1820 y 1822 se registra la presencia de 91 barcos de caza,

En 1801 el saladero es la principal transformación de materias primas en esta sociedad ganadera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com