ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen crecer con autismo: los mundos de pilar


Enviado por   •  24 de Enero de 2024  •  Resúmenes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN
CRECER CON AUTISMO: LOS MUNDOS DE PILAR

"Crecer con autismo: Los mundos de Pilar" es un libro escrito por Ana María, que narra la vida de Pilar, una niña con autismo. El relato nos sumerge en el mundo interior de Pilar, explorando su obstinado misterio y revelando los desafíos que enfrenta en su camino. Desde su infancia, Pilar se muestra como una niña que parecía desconocer los límites en su afán andariego. Sin embargo, también se observa su hermetismo y ensimismamiento, su incapacidad para percibir al otro como un ser social con el que interactuar, y su constante contemplación de puntos lejanos. Ana María emplea un relato que describe los miedos, las angustias, las incertidumbres y las búsquedas de Pilar.
A lo largo del libro, se intenta explicar qué se oculta en esa niñita con autismo y se traza un mapa de su vida llena de contrastes.

El relato también aborda las terapias a las que Pilar se somete y los progresos que va experimentando, así como las incertidumbres y los miedos que afectan a su familia. Aunque Pilar ha crecido y ha desarrollado habilidades, como el dibujo y la apreciación intensa de la música, su mente la mantiene distanciada de los demás, atrapada en sus obsesiones y ritos propios. El libro resalta la ilusión de ver a Pilar crecer en Estados Unidos, donde la ciencia y sus adelantos parecen ofrecer respuestas más promisorias y generosas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la esperanza, el autismo sigue siendo un obstáculo que impide una plena interacción social.

A través de la historia de Pilar, el libro busca crear conciencia sobre el autismo y fomentar la comprensión y la aceptación en la sociedad. Ana María nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar la singularidad de cada individuo, independientemente de las barreras que puedan enfrentar, y a reconocer el amor incondicional y la determinación de una familia que lucha por comprender y apoyar a su hija. "Crecer con autismo: Los mundos de Pilar" es una obra que describe la historia de Pilar y su autismo. A través de las páginas del libro, se exploran los miedos, los avances, las incertidumbres y los ritos propios de Pilar, mostrando la complejidad y profundidad de vivir con autismo, así como la importancia de la aceptación y la inclusión en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com