ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 1 del Mundo de Sofia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía – Jostein Gaarder

“¿Quién eres?” es el tema relacionado a esta lectura

La historia se centra en Sofía Amundsen, quien se decía que vivía en el final del mundo, pues más allá de donde vivía, no se encontraba ninguna otra casa mas, su padre era capitán de un gran petrolero que se encontraba ausente la gran parte del año, mientras que su madre era siempre muy distante con ella.

La trama arranca cuando Sofía en un buzón que se encontraba en su jardín, hasta que se encontró una notita, muy pequeña que decía

“¿Quién eres?,  

Esa simple pregunta le dejó cuestionando a Sofía, a tal grado de que las clases de su escuela no le parecían temas interesantes debido a esas preguntas que ella se hacia día con día acerca los mas grandes enigmas del universo.

En una parte de la lectura nos menciona que Sofía pensaba que cuando una persona se concentra en el hecho de que existe, venia acompañada de la idea del fin de la vida. Sin embargo, también pasaba a la inversa, si tienes la sensación de que algún día desaparecerás, entonces entenderás lo valiosa que es la vida.

Y también nos cuenta que las personas se tienen que enfermar para que entiendan lo valiosa que es la vida, y si lo vemos desde la perspectiva de lo que pasa en nuestro mundo, es real, ya que hay personas que a pesar de estar sanas, no disfrutan cada momento de su vida con su familia y amigos, en vez de eso las personas de hoy en día prefieren estar pegados a su teléfono celular en las redes sociales en vez de disfutar los momentos que la vida te da.

Este fragmento del libro me gustó la manera en como te hace ver la vida, sin embargo siento que deja con muchas dudas acerca de los mas grandes enigmas del universo.

Yo siento que Sofía aprenderá de los mas grandes filósofos a lidiar con sus pensamientos de las dudas existenciales y se puede convertir en una gran filosofa-

Glosario

Ninguna palabra por el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com