ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "The Matrix"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En el transcurso de esta película nos vuelven a plantear la gran interrogante sobre ¿qué es real y qué no lo es? Ya que lo que Neo consideraba como la realidad en verdad era la “Matrix” y toda su vida estuvo en una mentira y esto lo relaciono mucho con la película de El Show de Truman debido a que básicamente es lo mismo pero planteado de una forma diferente; aparte de que muestran a una sociedad cegada y que ellos sin saberlo están viviendo y siendo parte de una enorme mentira existen agentes que quieren proteger o mejor dicho están en contra de que la realidad sea descubierta.

Una de las frases que para mí fueron de las mas importantes, fue donde Neo esta en una especie de cámara donde están relajando sus músculos y le pregunta a Morfeo: -¿Por qué me duelen los ojos? Y él le contesta: Porque nunca los has usado; donde te da a entender que aunque Neo tiene ojos y el cree que ha visto el mundo real, la verdad es que nunca había visto el verdadero mundo en el que vive y se puede decir que ha vuelto a nacer.

Otra cosa que considero significativa es el nombre del personaje “Morfeo”, el cual todos sabemos que es el nombre del dios de los sueños, donde lo tomo metafóricamente, porque en la realidad donde controlan algunas cosas en la Matrix y se puede decir que es la Matrix es el sueño de todos los demás humanos.

En la parte donde Morfeo esta entrenando con Neo sus diferentes habilidades físicas y Neo al ver que en realidad si se lastimo se confunde y Morfeo le contesta que se lastima porque eso es lo que su mente le hace creer, haciéndonos ver lo importante que es el poder de la mente y lo que nos hacen creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com