ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película "The Wall Street No 1"


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

La película Wall Street 1, es una película de 1987 cuyos principales actores son: Gordon Gekko y Buddy Fox. Gordon Gekko es un multimillonario que ha hecho su fortuna en base a la especulación y el uso de redes de información privilegiada de la Bolsa de Valores. De hecho, conforme avanza la película se hace cada vez más evidente que Gekko es un hombre sin escrúpulos que solo le importa el dinero y que es capaz de hacer todo lo posible para conseguir su objetivo.

En cuanto a Buddy Fox, es un joven ambicioso corredor de la Bolsa de Valores que sueña con trabajar con el magnate de las finanzas de Wall Street que tanto admira, Gordon Gekko. Al inicio de la película vemos que la insistencia de Fox es tal, pues todos los días llamaba a la oficina de Gekko y pese a la constante negativa de la secretaria en poder hablar directamente con Gekko, Fox aprovecha el día de cumpleaños de Gekko para llevarle personalmente un regalo; ese día logra 5 minutos con Gekko en su oficina, le explica sobre algunas acciones que él cree pertinente invertir y le comenta sobre las acciones de la aerolínea y luego se marcha angustiado sin ninguna buena respuesta de parte de Gekko. No obstante, Gekko decide contactar a Fox y le dice que invierta en el dato que le había dado en su oficina. El dato era sobre comprar acciones de una línea aérea, en la cual trabajaba el padre de Fox, y que Fox sabía, por información privilegiada brindada por su padre, que se iban a expandir.

Al transcurrir la película se observa una fuerte relación de negocios entre Gekko y Fox, tanto así que Fox se transforma en una especie de discípulo de Gekko, pues hacia todo lo que le pedía en busca de riqueza y posición social que tanto anhela; sin embargo, fue a costas de traicionar su ética y la propia confianza de sus seres queridos, al proporcionarle a Gekko información confidencial de una aerolínea en la que trabaja su padre. Empero, Fox se entera que Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación. Justamente, Gekko no tarda en comprar acciones de la aerolínea y la hace quebrar para ganar una millonaria suma de dinero.

Fox al sentirse engañado y utilizado por Gekko decide ir a ver al otro gran accionista Wieldman para tenderle una trampa a Gekko, por lo que hacen un pacto con Blue Star para comprar la empresa. En ese momento Fox y Wieldman compran las acciones a un precio relativamente bajo, haciendo que Gekko las compre a un precio bastante alto. Los directivos, estaban molestos con Gekko y no lo aceptaban como presidente de la junta, por lo que Gekko se vio obligado a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. En este momento, Wieldman compra las acciones y se hace cargo de la empresa. Ante esta situación, Gekko se enfurece y envía a los reguladores del sistema financiero a investigar a Fox quien termina preso por uso de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com