ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de video de la vaca


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

LA VACA

REPORTE 1

Este video nos motiva desafiándonos a eliminar todas las excusas, justificaciones, creencias y pretextos, que los limitan a utilizar su verdadero potencial y que los mantiene atados a una vida de conformidad y mediocridad.

Todo comienza cuando un sabio maestro quería enseñar a un joven discípulo la razón por la cual muchas personas vivían en la conformidad y mediocridad y no lograr superar estos obstáculos que les impide ser mejores; este sabio partió su enseñanza llevando al discípulo a un lugar donde se encontraba una familia con ocho integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, en una casa en medio de un terreno baldío, era una casa que tenía un aspecto decadente, repulsivo, con aspecto de derrumbarse en cualquier momento, a su vez que solo tenía como posesión una vaca la cual representaba la manutención para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total y respeto con los demás vecinos. El viejo sabio en ausencia de aquella familia y presencia de su discípulo degolló la vaca único sustento de aquella pobre familia dejándola en la total ruina, el discípulo sin obtener explicación alguna de lo que paso, se regresaron a casa. El discípulo siempre mantuvo la idea que la familia seguramente moría de hambre. Un año después regresan al lugar donde había dejando aquella familia humilde, sorprendidos de que esa misma familia se encontrara en el mismo lugar con mejores condiciones de vida.

REPORTE 2

En el momento trágico ocasionado por la muerte de la vaca, esa familia en la necesidad de alimentación, se dieron cuenta que debían hacer algo ya que probablemente su supervivencia se vería amenazada, y debido a que necesitaban buscar una fuente de alimentos empezaron primeramente a limpiar su espacio, su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos o a las demás personas, luego al mercado, su vida cambio vestían mejor, arreglaron la casa y por supuesto se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida. Entendiendo que el peor enemigo del éxito es el conformismo.

Esta historia quiso simbolizar a la vaca como todo aquello que mantiene atados a la mediocridad invitándonos al conformismo e impidiéndonos a usar al máximo nuestro potencial. Señala también las vacas más frecuentes como las excusas, los pensamientos irracionales, las falsas creencia y las justificaciones, resalta que las excusas son las vacas más comunes, las excusas adquieren mayor validez y encuentra siempre una aprobación de parte de cada uno de nosotros hasta que termina por ser parte de la realidad de mucho de nosotros; y también las excusas son una manera simple de lidiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com