ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Vaca


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 12

Resumen del libro -La Vaca- "

El libro de LA VACA es del autor Camilo Cruz, es considerado el mejor libro de autoayuda en español, es una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar.

El autor de este libro describe una vaca, o más bien le da significado de VACA a las excusas y las justificaciones que como seres humanos les damos a las cosas que podríamos triunfar si nos deshacemos de las VACAS de nuestras vidas.

El autor Camilo Cruz, cuenta que su objetivo con este libro es compartir que puedes observar los efectos tan devastadores que el conformismo puede tener sobre nuestras vidas y los grandes cambios que pasan cuando por fin nos decidimos a quitar esas excusas.

En el transcurso de la lectura del libro uno, como estudiante se da cuenta de muchas cosas, aparte de lo que te transmite, te dice que en este libro, o en concepto del autor Camilo Cruz no trata de las vacas, representadas en los pretextos, justificaciones, las mentiras, los miedos o las falsas creencias que nos mantienen atados a una vida que en verdad merecemos, también dice que las vacas tienen dos categorías; las excusas y las actividades limitantes, también te dice el autor, que las vacas más comunes en toda persona, son las excusas, porque las decimos como una forma cómoda de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad, o tratar de cubrir tus responsabilidades con dichos, como: es mejor malo por conocido que bueno por conocer, o lo importante no es ganar o perder sino haber formado parte del juego, o más vale poco que nada. Esos son conformismo de las vidas, cuando tal vez al arriesgar un poco, podrías tener este todo que merecemos. Los temores al igual forman parte de las vacas más comunes en las personas; el temor a decir tus sentimientos, a hablar en público, y pueden tomar parte de nuestros cuerpos, paralizarnos física y mentalmente, por esta razón es de vital importancia siempre actuar a pesar del temor o la ansiedad que se sienta, dice que la acción es la única cura.

La lectura de este libro te ayuda a ver tu meta en la vida como.. uno nunca debe de aprender a soportar aquello que odiamos, sino descubrir aquello que amamos hacer, este libro ayuda también a ver tu vida presente, a vivir el momento, te hace que estés consiente que solo hay una vida, como para estarla derrochando en cosas que odiamos.

Trata tenas también de cuando el conformismo toma posesión de nuestras vidas, de como las personas utilizan un gran número de justificaciones para explicar la mala salud, una mala relación laboral, familiar, porque muchos de nosotros en vez de lograr cambiar nuestras vidas para bien, buscamos una buena excusa que nos ayude a explicar el porqué no podemos cambiar.

Al leer este interesante libro, me di cuenta que es fácil apropiarnos de muchas vacas a lo largo de nuestras vidas y que lo único que estas logran es, limitar a la felicidad personal y no vivir nuestras vidas al máximo, también habla del conformismo y la mediocridad, que siempre nos molestan e incomodan, pero no lo suficiente como para decidir cambiar por ello, y hace la invitación el autor para decidirte a cambiar ya a deshacerte de todas las vacas que estén robando la posibilidad de vivir una vida plena y feliz.

El autor trata también de varios tipos de vacas;

1.-Las vacas del yo estoy bien... es cuando te conformas y dices pues yo estoy bien, hay personas peores a mí, o cuando, dices odio mi trabajo, pero por lo menos tengo trabajo no como otras personas que ni tienen.

2.-Las vacas de la culpa no es mía... es cuando dices que te falto apoyo de otra personas, cuando sabes perfectamente que la responsabilidad es tuya y de nadie más.

3.-Las vacas de las falsas creencias... es cuando piensas que si tu padre fue alcohólico seguro tú serás igual.

4.-Las vacas que buscan excusar lo inexcusable... estas son cuando dices quisiera hacer x actividad pero no tengo tiempo, o quiero hacer algo, pero no se como hacerlo perfectamente.

5.-Las vacas de la impotencia... cuando dices si no lo aprendí de niño, menos ahora de grande, o seguramente el éxito no es para todo el mundo.

6.-Las vacas filosofales... estas son muy comunes igual cuando dices, lo importante no es ganas, sino competir, o decir, el rico siempre es más rico y el pobre más pobre.

7.-Las vacas del autoengaño... estas son tan lógicas, cuando dices si yo quiero dejo de fumar sin ningún problema, no lo dejo porque no quiero, o no soy borracho, solo son uno que otro trago de vez en cuando.

En el capitulo seis " Cuando nuestras vacas son obsequio de otras personas", trata de algo muy interesante y parte de las vacas, que estas nos atan a una vida de mediocridad y fueron heredadas por otras personas, con frecuencia se dice que somos víctimas de las influencias negativas de los demás, y aceptamos su programación negativa sin cuestionar nada, y al hacer esto, o permitir es que los demás siembren en ti falsas creencias que limitan física, emocional e intelectualmente.

El tema de como deshacerte de las vacas también es tratado en el capitulo siete, primeramente te dice que debes entender que las vacas no existen en realidad, que solo en la mente, las vacas son creencias que se resguardan en el cerebro de cada persona que las tiene, pero las creencias no son hechos reales ni concretos.

Muchas personas decidimos deshacernos de nuestras vacas en algún momento de nuestras vidas, con la única esperanza de descubrir el verdadero potencial. Pero lo único que necesitamos es identificar las falsas creencias personales que hemos venido, limitando nuestras vidas hasta ahora y reemplazarlas por ideas que te fortalezcan y nos permitan utilizar el poder que ya reside dentro de nosotros y que solo se espera ser utilizado para ayudarnos a alcanzar nuestras metas más ambiciosas.

Tu éxito es un 100% tu responsabilidad dice el autor del libro La Vaca, nos dice y con toda certeza que sería maravilloso poder contar siempre con el apoyo de nuestros seres queridos o simplemente de las personas que nos rodean, pero no todo el tiempo será así, pero tampoco es absolutamente necesario, porque el éxito personal no puede depender de las demás personas, bueno al decir que si te apoyan tendrás éxito, pero si no te apoyan no lo tendrás, suena tan absurdo. La principal persona y la única que necesita estar entusiasmada con sus metas y decisiones es uno mismo. Y que lo único que necesitas para empezar el camino hacia la realización de los sueños personales es el propio compromiso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com