ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de video del CENAM


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de video del CENAM (centro nacional de metrología)

Los seres humanos medimos continuamente casi para todo lo que hacemos en la vida ya que necesitamos cuantificar que es lo que fabricamos, compramos y vendemos.

El objetivo principal del centro es promover la uniformidad de las mediciones en México estableciendo para ellos sistemas de medición y referencia de la más alta exactitud.

Las siete unidades de base del sistema internacional de unidades: Kilogramo, metro, segundo, kelvin, ampere, candela y el mol.

Los científicos franceses dieron origen al sistema de medida metro dando origen al sistema métrico decimal.

En 1857 se emitió un decreto que estableció el uso obligatorio en México del sistema métrico decimal.

Se estableció la ley federal sobre metrología y normalización en 1998.

En 1994 se inaugura el CENAM en Querétaro.

Una actividad que realiza el CENAM es comparar patrones con otros países lo que permite establecer intercambios comerciales justos y proveer medidas confiables para su utilización en actividades que tienen impacto nacional e internacional como por ejemplo el petróleo.

Mesura es un programa de consultoría diseñado para fortalecer los sistemas metrológicos de la industria y de otras organizaciones que requieran garantizar la capacidad de sus sistemas y la valides de sus mediciones.

Lo que no se puede medir no se puede conocer y no se puede controlar por ello el CENAM brinda a todo el país las referencias confiables y necesarias para que cada aspecto de nuestra realidad sea conocida y controlada por quienes participan en ellas en beneficio de la competitividad, la calidad de vida y el desarrollo sustentable de México.

Centro nacional de metrología

El Centro Nacional de Metrología, CENAM, fue creado con el fin de apoyar el sistema metrológico nacional como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de acuerdo al artículo 29 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio de 1992, y sus reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 1997.

El CENAM es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. Es responsable de establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer servicios metrológicos como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia, cursos especializados en metrología, asesorías y venta de publicaciones. Mantiene un estrecho contacto con otros laboratorios nacionales y con organismos internacionales relacionados con la metrología, con el fin de asegurar el reconocimiento internacional de los patrones nacionales de México y, consecuentemente, promover la aceptación de los productos y servicios de nuestro país.

El CENAM, siendo el laboratorio primario de México no lleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com