ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del video – El cerebro Masculino


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del video – El cerebro Masculino

Hasta las 8 semanas de gestación el cerebro del feto es unisex.

 Muchas veces  las mujeres sienten que los hombres no entienden sus sentimientos es debido a que el varón utiliza determinadas áreas de su cerebro de manera diferente, los hombres pasan primera a una etapa de resolución antes de llegar a la etapa de análisis de los sentimientos de otros.

La vida de todo ser humano comienza como hembra pero 6 semanas después algunos embriones se relevan que viene las órdenes del cromosoma Y siendo el brazo ejecutor la testosterona que es una hormona que hace diferente a los hombres.

Al nacimiento se puede decir que el varón vive una adolescencia infantil ya que su cerebro cuenta con mucha testosterona como el de un adulto desarrolla una conducta exploratoria y movimientos bruscos para llevar así función como hombre.

Luego de 12 meses los niveles de hormonas disminuyen manteniéndose en un estado de latencia hasta los 8 años denominada pausa juvenil o infancia donde se practica o perfecciona lo que aprendido.

A los 9 años de edad sus testosteronas vuelven aumentar 20 veces más para cumplir su etapa como el deseo sexual por las mujeres, desarrollo de la agresividad, desafío a la autoridad y defensa al territorio.

Con la madurez la hormona de la testosterona sigue alta pero estable buscando el éxito social y la búsqueda de una mujer para poder formar una familia, una vez que se consigue ambos la hormona disminuye ya que no es necesaria, mientras que otras hormonas menos masculinas cobraran más importancia. El cerebro se vuelve más afectivo y menos agresivo; es decir más femenino.

El cerebro masculino y femenino tiene más parecido que diferentes pero hay zonas en el cerebro que se han desarrollado más ya que todos los fetos hasta las 8 semanas poseen circuitos femeninos pero luego de algunas semanas esos circuitos empiezan a liberar testosterona que vuelven esos circuitos masculinos.

Según un estudio de Harvard la hormona de la testosterona bajan cuando las mujeres están embarazadas y la hormona prolactina aumenta responsable de la conducta protectora se cree que viene de sustancias químicas de la piel y sudor de las embarazadas captadas por las fosas nasales de los hombres induciendo a que ellos se vuelvan más protectores.

El embarazo empático muestra conductas como querer arreglar o acondicionar el cuarto del bebe y aumento de peso.  Después del embarazo la dopamina y la oxitócina es secretada como si fuera el enamoramiento.

El contacto del hombre con su hijo, viene conexiones nerviosas de la corteza prefrontal, esta área permite al padre preocuparse por su hijo además percibe y está atento al contacto  con su bebe. El comportamiento del padre es más natural cuando se encuentra lejos de la vista de la madre ya que desarrollan juegos creativos que estimula la curiosidad y el aprendizaje gracias a ella los niños reconocen engaños mentales y a reconocer trucos.

El cerebro femenino tiene más empatía emocional que el de los hombres. También se puede decir que las mujeres utilizan sus dos hemisferios mientras que los hombres solo utilizan uno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com