ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen lenguas de la mariposas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

a) En qué parte de la película se refleja la psicología de los grupos. Menciona tres ideas.

Cuando la familia de Moncho se entera de que han ganado los nacionales, Rosa quema todo lo relacionado con la república y ocultan su identidad, los republicanos son detenidos y la madre de Moncho obliga a su marido y a sus hijos a insultarles para no levantar sospechas. Moncho corre detrás del camión insultando a su gran amigo, gritándole palabras que había aprendido con él.

Otro ejemplo es cuando Los republicanos están en contra de la iglesia, y la iglesia se encuentra a favor del bando nacional pero la madre de Moncho era republicana pero creía en la iglesia, tiempo después cuando salen del discurso que dio Don Gregorio sobre su jubilación, ella se queda hablando con otras dos mujeres sobre la quema de la iglesia por parte de los republicanos y Rosa defiende a la República diciendo: “Los republicanos no queman las iglesias, y gracias a la república podemos votar las mujeres”.

b) Describe dónde se presenta la presión del grupo en la película y cómo lo define  Blanco et al (2009).

La presión del grupo definida por Blanco (2009) es el miedo a desviarse de la opinión de la mayoría, la obediencia a la autoridad, la exigencia de las normas, la conformidad, el poder del líder, el rechazo de los extraños, el odio de los enemigos y el fanatismo irredento

c) Qué son los grupos?

Los grupos son un elemento central en la vida, el grupo es el contexto donde se construyen y manifiestan una parte importante de nuestros comportamientos, siendo también un fuete de refuerzos para nuestros comportamientos.

d) Cuál es tu punto de vista acerca de la actitud de la Familia de Monchiño cuando el profesor pasa a formar parte de otro grupo?

Creo que lo que hicieron estuvo mal ya que el profesor les había brindado muchas alegrías y que lo atacaran de esa manera pues lo hicieron meramente para protegerse, para seguir aparentando ya que ellos realmente eran del mismo grupo al que el profesor siempre perteneció solo que la familia de Moncho lo negaba por “seguridad”.

e) Explica las funciones del grupo

El grupo cumple con dos funciones, una función emocional y otra de tarea.

La función emocional: los grupos tienen una dimensión emocional dando satisfacción a necesidades afectivas que resultan imprescindibles para el equilibrado funcionamiento psicológico de la persona, aquí el sentimiento de pertenecer es donde más se denota.

La función de tarea: consiste en ayudar a sus miembros a conseguir poder llegar al objetivo que se han marcado y la de imponerles los que ha decidido la mayoría, las personas de más status o el propio líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com