ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA PELICULA

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Moncho era un niño que comenzaba la escuela, él tenía un pensamiento pesimista hacia los profesores, pues su padre le convenció que los profesores les pegaban a sus alumnos cuando hacían algo mal, pues cuando su padre era pequeño sus docentes le reprendían cuando se portaba mal, pero al darse cuenta que su profesor no era como su papá decía comenzó formar una relación de admiración y confianza hacia su maestro, Don Gregorio.

Don Gregorio era un profesor de pensamientos e ideas liberales, y esto era mal visto en esa época, ya que eran perseguidos por la guerra civil al expresarse libremente. Don Gregorio creía que los niños debían ser como las mariposas, ser libres en su andar, en su recorrido de vida, la amistad de don Gregorio Moncho fue creciendo cada vez más, y los padres al darse cuenta de esto quisieron agradecerle regalándole un traje, pues don Gregorio había logrado que Moncho perdiera el miedo a los desconocidos, incentivándolo a descubrir y aprender cada día más, cosas que los padres valoraron mucho del docente.

Luego de la tranquilidad de España, inicia la guerra civil, y comienzan a buscar a toda persona que estuviese en contra del pensamiento represivo y es allí cuando atrapan a don Gregorio, la familia de Moncho tuvo que deshacerse de toda evidencia de pensamiento liberal y hablan con Moncho para que callara y no dijera nada de la amistad con su profesor y mucho menos del traje que le habían obsequiado, para así no sufrir las consecuencias del estado, finalmente la familia se pone a favor del estado hablando mal de los rojos( así eran llamadas las personas con pensamientos izquierdistas) . Moncho comprende la situación y al pasar estas personas al camión que los esperaba, éste les gritaba y le lanzaba piedras hasta que ve a su amigo y aun habiendo sido parte de su vida acaba odiándolo y uniéndose al pensamiento represivo.

Por un lado, la película muestra como el aprendizaje significativo puede generar estímulos tanto en el conocimiento como en el valor del ser humano, así como don Gregorio es capaz de lograr aprendizajes en los niños, a través de la potencialidad de sus habilidades y conocimientos, con una actitud liberal fomenta en sus los niños na actitud activa y participativa.

Allí también se puede ver la presión que vivían los maestros con pensamientos liberales de esa época, ya que esto era mal visto por la sociedad siendo catalogados como rojos. Este control por parte del estado de esa época despertaba miedo a pensar diferente, ya que, si lo hacían eran fusilados, y esto se ve en la película con la familia de Moncho, pues, aunque se llevaban bien con don Gregorio cambian radicalmente de opinión insultándolo y lanzándole piedras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com