ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua De Las Mariposas - Resumen


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

“LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”

Es una película muy conmovedora donde te enseña el valor de la vida y la belleza del mundo.

Esta película se desarrolla cuando Moncho un niño de 8 años tiene su primer día de clases, pero él no quiere ir y el motivo es que ha escuchado comentarios de que los maestros les pegan a sus alumnos; el atemorizado se niega a ir. Llega a la escuela y el maestro Don Gregorio, le dice que se presente con sus compañeros y le dice que cual es su nombre a lo que él contesta ”gorrión” y todos sus compañeros se empiezan a reír, Don Gregorio le habla y le dice que le diga su nombre y Moncho del miedo a que su profesor le pegue se hace de la pipi, se va atemorizado del salón.

En la tarde Don Gregorio lo va a buscar a su casa y le pide una disculpa si en algo lo ofendió, Moncho se da cuenta de que su maestro es diferente a como todas las personas hablan de los maestros.

Moncho está muy contento de ir a la escuela y siempre que llega a su casa le platica a su familia lo que Don Gregorio le enseña.

Don Gregorio es muy tolerante con sus alumnos y cuando ellos hacen desorden o no le ponen atención, el en vez de regañarlos o pegarles cómo se escuchaba; se calla y entonces todo sus alumnos ven que el ya no está hablando y todos guardan silencio a lo cual es dice gracias.

Ya se acerca la primavera a lo cual Don Gregorio, lleva a su alumnos al campo a darles clases de historia, y empiezan a observar a todos los animales que hay en ese lugar.

Don Gregorio les habla acerca de la naturaleza, ellos ven una mariposa y él les dice que ellas son muy frágiles por lo cual hay que agarrarlas con cuidado, también les dice que la lengua de las mariposas es como un espiral que se llama muelle de reloj y con el pueden alcanzar el néctar y así probarlo, y da un ejemplo de cómo cuando tu vas a probar azúcar con el hecho de tocar la azúcar con tu dedo ya puedes sentir el sabor en tu boca así es la lengua de las mariposas.

Otro día que fueron al campo, Moncho sufría asma; así que al correr se agito y se empezó a ahogar, entonces el maestro lo metió a un rio para que calmara su respiración, Moncho y su familia estaban muy agradecidos con el maestro por lo que había hecho por su hijo y lo que día a día le enseñaba en la escuela. Así que su papa le hace un traje a Don Gregorio como agradecimiento.

Don Gregorio le regala un libro y una red a Moncho para atrapar mariposas.

Llega la hora en que Don Gregorio se tenga que jubilar, lo cual pone muy triste a Moncho, todos felicitan a Don Gregorio por ser el mejor maestro de ese tiempo, por sus valores amor y comprensión que tenía con cada uno de sus alumnos.

Moncho y Don Gregorio se hicieron muy bueno amigos e iban al campo a observar a los insectos, y Don Gregorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com