ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación Positiva Y Negativa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

• Retroalimentación positiva y negativa en los sistemas.

Es el Proceso de compartir, preocupaciones y sugerencias con la otra persona con una intención de mejorar su funcionamiento individuo.

La retroalimentación es el proceso por el cual un sistema obtiene y procesa información acerca de las funciones que ejecuta para generar acciones correctivas, preventivas o de optimización.

Mayormente la mayoría de las personas notan a diario la gran presencia (y también la gran ausencia) de procesos de retroalimentación, al igual en los procesos industriales (automatizados o no), en los negocios, en la comunicación, en la educación, en la medicina, etc.

La retroalimentación es una herramienta efectiva para aprender como los demás perciben mis acciones, mis palabras, mis trabajos y hacer conocer a los demás como yo percibo los suyos.

a.- Retroalimentación negativa:

Es la más utilizada en sistemas de control ya que como dice su nombre trata de controlar entre dos elementos.

Se dice que un sistema está retroalimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse, es decir trata de buscar el equilibrio, la estabilidad de que permanezca constante las dos variables a interactuarse.

Un mecanismo de interacción entre procesos del sistema climático se llama retroalimentación climática negativa o Feedback negativo, cuando el resultado de un proceso inicial desencadena cambios en un segundo proceso que, a su vez, influye en el proceso inicial debilitándolo. Este proceso garantiza la estabilidad del sistema climático pues se opone al cambio.

La retroalimentación positiva sucede cuando mantenemos constante la acción y modificamos los objetivos (desestabilizar una situación), es decir que trata que una situación se mantenga en variación constante en vez de que la acción se termine como la retroalimentación negativa.

En la retroalimentación positiva el control es prácticamente imposible, ya que no disponemos de estándares de comparación, pues los objetivos fijados al comienzo prácticamente no son tomados en cuenta, debido a su continua variación. Como la conducta de la variable es errática, es difícil planear las actividades y coordinarlas con otras.

En estas circunstancias la retroalimentación positiva tiende a eliminar todo esfuerzo de programación y de planificación. La retroalimentación positiva ha producido una conducta fluctuante de la variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com