ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Docente De Educacion Inixial En La Atencion De Trastornos Del Desarrolllo Y Del Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 2

holaaaaaaaaaa

...

La integración de todos los actores que componen la comunidad educativa.

• El inicio de una sólida trama vincular que animará el Proyecto Institucional del año.

• La estructuración y la puesta en marcha de los distintos aspectos que conforman la gestión institucional y la labor aúlica, a efectos de que las actividades de enseñanza aprendizaje puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

2.- Protagonistas:

El Personal Directivo, el Docente, el Personal Auxiliar, el Alumno, los Padres, pensando en el entramado relacional que debe construirse entre: el niño que ingresa al jardín ( su primer desprendimiento social) , las familias que ingresan o reingresan al sistema escolar, y la institución educativa que los recibe.

3.- El contexto espacio-temporal:

La infraestructura edilicia, que permita brindar un ambiente físico seguro, confortable, funcional y estimulante. La ambientación de la sala, con la distribución del mobiliario que facilite el desarrollo de las primeras situaciones de enseñanza aprendizaje previstas, teniendo en cuenta que resulta beneficioso para la puesta en marcha de futuros proyectos o unidades didácticas que, los sectores de juego sean presentados progresivamente, armándolos con los niños en futuras actividades.

• Los materiales didácticos, que promuevan la apropiación de saberes a partir de situaciones didácticas organizadas por el docente, se irán incorporando de acuerdo a los requerimientos de las mismas.

• La organización del tiempo, teniendo en cuenta sus dos vertientes: el horario de permanencia diaria de los alumnos y el lapso de vigencia del llamado Período Inicial, en el marco de la normativa especificada en la circular 01/99.

La duración del período de permanencia diaria de los niños durante las primeras semanas, lo determinará cada establecimiento, tomando las decisiones pertinentes, que fundamentará con los siguientes indicadores:

o El nivel adaptativo de cada grupo.

Leer Ensayo Completo

aaaaaaaaaaaaaaa, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayudenme..................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com