ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutter Y Sus Investigaciones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Michael Rutter nació en el Líbano, es un médico que realizó sus estudios profesionales en Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial, posteriormente se graduó en algunas especialidades como neurología, cardiología y pediatría. Más tarde se despertó su interés en la epidemiología, genética y psiquiatría, enfocándose más en ésta última. Con todos los estudios y conocimientos que posee, ha hecho numerosas investigaciones sobre la psiquiatría infanto-juvenil, por lo mismo ha publicado un gran número de libros y artículos científicos respecto al tema.

Actualmente es catedrático de Psiquiatría Infantil en el Instituto de Psiquiatría en la Ciudad de Londres. La investigación de Rutter le ha otorgado, por supuesto, por méritos propios, una gran cantidad de premios y honores, entre ellos: Premio por la Contribución Científica Distinguida de la Asociación Americana de Psicología, el Premio Castilla del Pino a los Logros en Psiquiatría y el premio Helmut Horten por su investigación sobre el autismo.

Como se puede ver, Michael Rutter es una persona muy humana que se ha interesado en hacer aportaciones respecto a lo que aqueja a la sociedad, por ejemplo en el tiempo en que fue la segunda Guerra Mundial se interesó en la epidemiología por las posibles epidemias que pudieran surgir respecto a esa situación, a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo por la inseguridad a la que estaría expuesto.

Por otro lado en la Psiquiatría de jóvenes y niños se interesó debido a las pocas aportaciones que había en este campo, hoy se puede decir que gracias a él, existe, aunque no muy difundida, la información que tenemos sobre el tema. Es bueno que personas como Rutter se interesen en nuestros niños, ya que como sabemos son el futuro de cualquier parte del mundo y que mejor que contar con los conocimientos para poder ayudarlos ante una situación de riesgo.

Volviendo al tema de la Psiquiatría Infantil, él comenzó en un mundo bastante confuso, ya que no había bases en este campo de investigación, por lo que en un principio se basó en el empirismo y posteriormente fue ampliando la información con otras fuentes. Primeramente se dio cuenta de que no era verdad que existiera la invulnerabilidad, puesto que esto implicaba una resistencia o tolerancia absoluta ante las adversidades de la vida cotidiana.

Todos somos vulnerables a algo, aunque nuestras reacciones pueden ser distintas debido a la capacidad de resistencia que tengamos, pero en algún momento dado lo vamos a exteriorizar, por ello es conveniente saber sobre el tema y las aportaciones que nos ha hecho este autor.

Rutter señaló que existe la vulnerabilidad definida como “intensificación de la reacción frente a estímulos que en circunstancias normales conducen a una desadaptación”. Cualquier persona nos enfrentamos a situaciones de riesgo a las cuales reaccionamos y, por supuesto los niños y jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com