ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO Y LINFA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Licenciatura en Medicina General

SANGRE LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO

Y LINFA

Solángel Sánchez Escalante

Bioquímica medica

Dr. Josué Camberos Barraza

Universidad autónoma de Sinaloa, Lunes 28 Abril del 2014

La complejidad de nuestro cuerpo está constituida por numerosas células que trabajan, desempeñando cada una de ellas un papel importante primero satisfaciendo sus propias necesidades de energía y supervivencia, acciones que no son llevadas de forma aislada, pues estos son producidos por la ayuda de otros mecanismos y por la ayuda de estos se producirán otro nuevos productos que afectaran a otra zona del organismo.

Es de esta manera que todo en nuestro organismo va a conectarse y por consiguiente la afectación de una de las partes de nuestro cuerpo vendrá a ser ayudada por otra para que esta pueda ser recompensada. Desde estas aclaraciones queda clara la importancia de que todo en nuestro cuerpo tenga una comunicación.

¿Y de qué manera se conectan todas las zonas de nuestro cuerpo, si no pueden desplazarse literalmente una sobre otra? Es ahí donde entra un componente importante, primero ese "automóvil" donde van aquellos constituyentes tan importantes que llevaran mensajes, efectuaran acciones de supervivencia y darán supervivencia a cada célula.

Los capilares, estos capilares sirven para transportar a cada una de las células de nuestro organismo a estas sustancias que les darán el sustento, estos recorren todo nuestro organismo y van desde lo más alto de nuestra estatura hasta nuestros pies, penetran y están en casi todos los compartimentos de nuestro organismo y son inteligentes para el transporte clasificado como: de sangre con oxígeno y sin oxígeno, también para reducir el tamaño y aumentarlo de nuevo para el transporte de plasma y su futura conversión a linfa y posterior reabsorción.

Son permeables y por lo tanto permiten que las sustancias que son llevadas en ellos puedan desplazarse para cumplir su función, tienen un perfecto acomodo y distribución adecuada, por lo tanto son un medio de transporte adecuado.

Aquella sustancia que estos transportan, es la sangre que está constituida por plasma sanguíneo y sus elementos formes. Plasma sanguíneo: El plasma está constituido por agua y por distintos elementos, como metabolitos, hormonas, enzimas, anticuerpos etc.

Las proteínas plasmáticas constituyen del 7 a 9% del plasma que desempeñan muchas funciones importantes algunas de estas funciones son la regulación de la presión osmótica, que es aquella presión que mantiene a los compartimentos con una concentración adecuada de sustancias en el plasma y agua llevada a cabo por las albuminas y el fibrinógeno que forma las hebras de fibrina y así refuerza el tapón plaquetario para que el sangrado se estabilice.

Los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com