ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Tesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE CONTRO QUE SE PODRIAN EMPLEAR EN LA EMPRESA:

Controlar es verificar que todo se vaya desarrollando según lo que estaba previsto en los planes en las políticas y en los programas concretos que los desarrollan.

El control ha de basarse en la planificación, cuanto más claros y detallados sean los planes más efectiva será la tarea de controlarlos.

El control es una tarea delicada, afecta a personas con diversos grados de responsabilidad. El control es una actividad que sólo puede realizarse si se dispone de la información suficiente que permita conocer y cuantificar, tanto los objetivos perseguidos como los logros parciales que se van consiguiendo.

PROCESO DE CONTROL:

Las actividades de control constituyen un proceso, ya que no se realizan una sola vez de forma inmediata, sino que acompaña a las actividades de la empresa a lo largo del tiempo.

Estándares de costes:

Son medidas monetarias que, en general, determinan la cuantía de los gastos de las distintas actividades, , el coste directo o indirecto por unidad de producto, el coste de mantenimiento por día de una máquina.

Estándares de ingresos:

Asignan el valor monetario esperado los servicios como, por ejemplo, el ingreso esperado por unidad de producto, el ingreso medio por cliente y periodo de tiempo, el ingreso esperado por establecimiento, o por área geográfica, etc.

CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS:

El conjunto de trabajadores de una empresa conforman un grupo con entidad propia y con intereses comunes, que, como grupo también tienen un conjunto de intereses colectivos que deben ser tratados como tales.

Los trabajadores tienen reconocido el derecho a organizarse, a través de órganos de representación para defender sus intereses.

CONTROL FINANCIERO:

- El descubrimiento de posibles fraudes.

- El descubrimiento de posibles errores técnicos.

- El descubrimiento de posibles errores de omisión.

- El descubrimiento de posibles errores de principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com