ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE CONTENIDO

Concepto

a

considerar Pregunta 1 Respuesta Pregunta 2 Respuesta

Ciencia Que es la ciencia? Conocimiento intelectual, guiado por principios lógicos, acerca de los fenómenos, sus leyes, estructura y relaciones. Por quE se caracteriza la Ciencia se caracteriza por ser verificable, metódico y sistemático y capaz de elaborar predicciones en el campo de su competencia.

Sociología ¿Qué es la

sociología? La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. En cuantas ramas se divide la sociología En dos grandes áreas: métodos de investigación y teoría social de desarrollo profesional e intelectual.

Determinismo Que es el Determinismo? es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia. que formas de determinismo hay? El determinismo fuerte y el El determinismo débil

cultura Que es cultura? La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Que incluye la cultura? costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Globalización Que es la globalización? La globalización es un proceso histórico de múltiples facetas, políticas, económicas, culturales y medioambientales, que ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial. El comercio, los flujos financieros y la modernización. Que aspectos hay negativos de la globalización? Los nuevos aportes de la globalización afectan a los grupos minoritarios de las sociedades relacionados con la economía y las relaciones civiles de la sociedad dentro de lo cual se afecta las decocciones respecto al campo macro económico .

cultura popular Que es cultura popular? La cultura popular es la cultura del pueblo, la cual hace referencia a una cultura de "masas", por oposición a una cultura más elitista que sólo atañe a una parte más acomodada e instruida o específica de la población. Que incluye la cultura popular y tradicional? a cultura popular y tradicional incluye todo lo que hace referencia al conjunto de las manifestaciones culturales, tanto materiales como inmateriales, como son la música y los instrumentos, los bailes, la indumentaria, las fiestas, las costumbres, las técnicas y los oficios, la gastronomía y los juegos, los deportes, las danzas rituales o religiosas, las representaciones, las creaciones literarias, así como todas aquellas otras actividades que tienen carácter tradicional y que han sido o son populares.

problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com