ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Después de hacer un seguimiento y entrevista sobre temas tan importante para el país y para nuestra región sobre el Impacto del TLC en la economía rural considero que son muchas las desventajas que tenemos en cuanto a mi región no contamos con maquinarias con infraestructura, como carreteras para ser competitivos, aunque tenemos buenas tierras no contamos con apoyos ni con tecnologías adecuadas ya que el gobierno poco o nada le invierte a el campo como debe ser, en bolívar contamos con tierras fértiles pero en abandono absoluto un campesino presto y necesitado de apoyo económico y de buenas máquinas para poder procesar, sacar del campo sus cultivos estados unidos brinda un apoyo enorme a su población y pues para los pequeños comerciantes o agricultores no pueden competir a esos niveles de tecnología de punta donde cuando un campesino quiere sacar un bulto por decir algo de aguacate o de maíz estados unido saca toneladas, eso deja como resultado a desaparecer las pequeñas y medianas empresas y el campesino no le resulta vender leche, hacer queso, suero porque le genera pérdidas, todo esta desigualdad social nos genera a permanentes paros con la finalidad de reclamar atención y respaldo a nuestras regiones.

El departamento de bolívar cuenta con 46 municipio la mitad de ellos es del sus sur de bolívar donde son azotado también por la guerrilla paramilitar y delincuencia común que no les periten garantías de desarrollar sus pequeñas tierras eso deja como resultado la falta de garantía que tenemos en el gobierno, son muchos los factores que no perite brindar una competencia equilibrada, es allí donde encontramos todas las respuestas cmo ¿En qué consiste el problema? ¿Cuáles son las causas?, ¿Para quién(es) es problema? (¿A quiénes afecta?), ¿Por qué es problema? ¿Qué consecuencias desfavorables tiene?), ¿Cuáles son los contextos (social, económico, geográfico) en los que se da el problema.

Por ejemplo El Carmen de Bolívar es un municipio de Bolívar, a 114 km al sudeste de Cartagena; dentro del sistema orográfico de los Montes de María, muy cerca del litoral Caribe colombiano. Llegó a ser uno de los municipios más prósperos de la costa caribe colombiana, pero su progreso se vio frenado por la falta administrativa municipal y nacional. Además, por la caída de la exportaciones del tabaco. la población ha recobrado un ritmo revitalizante en su economía y seguridad social. Hoy en día es la tercera población y economía del Departamento después de Cartagena de Indias y Magangue

http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-110.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com