ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EMILIO DURKHEIM

Emilio durkhein nace (epinal, Francia 15 de abril de 1858 y fallece en parís el 15 de noviembre de 1917 en gran manera Emilio Durkheim fue un gran sociólogo que cambio que de alguna manera cambio la historia de la sociología además de esto él se preparó y estudio filosofía en el año 1882 que después de terminar los estudios se dedicó a enseñar como licenciado en filosofía sus obras fueron la división del trabajo social en 1893, reglas del método sociológico en 1895 y la más destacada el suicidio 1897.

Emilio Durkhein se interesó por el estudio de las bases de la estabilidad social el fue uno de los grandes defensores de la aplicación del método científico al estudio de los fenómenos sociales él se desempeñó enseñando ciencias sociales y pedagogía en la faculta universitaria de burdeos en 1887 pero al pasar los años en 1896 sus cursos de psicología se convirtieron en la primera catedra de esta disciplina en Francia.

Las reglas del método sociológico se trata de entender los hechos sociales para Emilio Durkheim los hechos sociales es el objeto de estudio de la sociología cabe entender que los hechos sociales son aquellos que tienen que ver con las formas de obrar, pensar, sentir. Dice durkhein el hecho social está de alguna manera poseyendo un poder imperativo/coercitivo en virtud que se oponen a los hombres la extioridad de los hechos sociales permiten diferenciar entre los fenómenos psíquicos y los hechos sociales un ejemplo de aquello cuando yo le enseño a mi hijo a los bueno modales le guste o no se tiene un poder imperativo/coercitivo.

Durkhein distinguía entre 2 tipos de hechos sociales que eran los materiales y los inmateriales los hechos sociales materiales son los más claros de ambos tipos porque son los más claros porque eran entidades reales y materiales son aquellos que componen la sociedad como el estado, distribución, arquitectura, etc. Sin embargo el núcleo de su sociología son los hechos sociales inmateriales como la moralidad, conciencia colectiva, corrientes sociales lo que se llama cultura.

Representaciones colectivas: hacen referencias a normas y valores que son adoptados por la familia, iglesias, estados e instituciones educativas.

Conciencia colectiva: conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de una sociedad que forman un esquema determinado con vida propia.

Durkheim supone que la libertad de las personas esta acondicionado por su naturaleza social creía que los hombres se encontraban inclinados naturalmente a los semejantes como las mujeres hacia la fabricación de la sociedad a su conjunto y también a las instituciones y conjuntos así también Emilio Durkheim propuso una definición de libertad como un control externo de las pasiones individuales de cada persona que los Hace ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com