ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN TALLER HERMENÉUTICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

 SOLUCIÓN TALLER HERMENÉUTICA

DIFERENCIA

. Hermenéutica: Es una forma artificial de interpretar, es, un método totalmente formalista, una “praxis artificial” según Gadamer.

El arte del anuncio, la tradición, la explicación y la interpretación. Es una actividad humana que busca la interacción y asimilación del entorno con la propia realidad; una realidad que se palpa claramente en lo lingüístico en la conversación y el dialogo, así como en la traducción

La interpretación: es entendida como la posibilidad de referir el signo a su designado o también la operación mediante la cual el sujeto refiere un signo a su objeto. La validez interpretativa radica en el signo y su significante. Se manifiesta en la vida diaria como una búsqueda constante de significantes en medio de signos sensibles o deducibles.

Es de carácter activo y dinámico, no es simplemente reflexivo, es en esencia operativo en el ser humano.

La comprensión: es la distinción entre el mundo de la comprensión y la del conocer, nación de la exigencia de diferenciar el procedimiento explicativo de las ciencias históricas o del espíritu, del de las ciencias naturales. Dicha exigencia surge por una situación practica al identificar como los métodos para unas y otras debían ser necesariamente diferentes, donde la técnica causal, propia de la ciencia natural, históricamente hablando, no podia ser tan evidente en las ciencias del espíritu o las históricas, ya que estas exigen un método centrado en el dominio de los acontecimientos humanos o el dominio del hombre y las relaciones interpersonales por ejemplo.

Gadamer afirma que la comprensión recae entre dos, es decir entre un yo y un tu.

El concepto de hermenéutica abarca un espacio mas amplio en la vida del hombre que el de interpretación. Ubicar al ser humano en un contexto anteponiendo sus prejuicios, ambientados por su cultura y su situación social, de frente a unas circunstancias, obrando de manera reflexiva, forman el ser de la hermenéutica. En distinto sentido se ubica la interpretación, donde la función es mas especifica y concreta, alejada de la profunda reflexion como en la hermenéutica, es un trabajo interpretativo para poder hacer de los signos y símbolos, por ejemplo, materia de entendimiento, al darle a estos un significado concreto.

La comprensión se encuentra dependiente de la hermenéutica, esta se convierte invariablemente en una necesidad de recurrir a ella cuando no está claro e inequívoco el sentido de algo.

CÍRCULO DE HERMENÉUTICA Y FUSIÓN DE HORIZONTES

 El círculo hermenéutico es la compresión de un texto histórico esta condicionada por la realización de una pre- comprensión, es decir una serie de conocimientos estratificados que caracterizan la compresión de una forma o estado presente. La comprensión de un momento histórico es el fruto de esta incesante estratificada circular de nociones, las cuales se forman constantemente a sí mismas, partiendo de las nociones precedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com