ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Taller Logica 2.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Informes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Solución Taller Capítulo I

La profesión contable y los escándalos financieros

Presentado por: Daniel Alexander Montoya

Materia: Lógica Textual II

Presentado a: Jehily Ocampo

Universidad Central de Colombia Bogotá D.C 21 de Septiembre de 2016

Solución

  1. a) El papel que juegan las 5 grandes (Firmas) en los escándalos financieros, es el de realizar auditorías, asesoramientos consultas, o  una combinación de todas estas funciones.

b) La auditoría y el capitalismo se encuentran relacionadas, ya que la Auditoria establece un medio de control para la protección de los intereses del capital frente a la administración.

c) Las limitaciones de la auditoria son:

  • La falta de oportunidad en la denuncia o reporte de determinadas actividades, especialmente de transacciones con socios: estas acciones deberían no ser posteriores si no preventivas ya que si se identificaran a tiempo las inconsistencias , fraudes etc. se podrían tomar decisiones que pudieses salvar a una compañía  y no como sucedió en los casos de la lectura la cual indica que en casos como Enron, se tomaron medidas posteriormente ( cuando los hechos ya habían ocurrido y prácticamente no había nada que hacer)

  • Concentrarse en los aspectos financieros:  Su objetivo se basa en detectar “fraudes” cometidas por la  administración dejando a un lado los objetivos no financieros las gestiones de resultados cumplimiento de disposiciones, y otros aspectos organizacionales y ambientales.
  • Constatar la violación de  normas legales y el surgimiento de responsabilidades consecuentes: Desde mi punto de vista esta limitación hace referencia a que el informe del auditor debe ser transparente y profesional ( al igual que su trabajo)y debe estar soportado con evidencias que den pie a la veracidad de la información que plasme en dicho informe.
  1. a) Los problemas dela flexibilidad se encuentran al momento que aportan una gran provisionalidad a la información haciendo que los usuarios sientan desconfianza.

b)  La crisis de la confianza afecta el futuro de las organizaciones como se comprueba en ello a la hora de realizar nuevos negocios.

  1.   a) La responsabilidad Es rendir cuentas de los actos cometidos propiamente o por otras personas, ya sea en el aspecto personal o patrimonial.

b) La estructura organizacional esta estrategia   Consistía en deshacerse de responsabilidades para disminuir riesgos creando empresas con el mismo nombre que compartieran ingresos pero no perdidas.

Las clausulas contractuales: Consiste en eliminar las obligaciones para reponer cualquier daño causado en los resultados de trabajo, e incluso  pretende modificar condiciones legales mediante acuerdos que no alcanzan las coberturas establecidas, a estos se les denomina contratos de prestación de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com