ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduria Emocional


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Sabiduría Emocional

Walter Riso

Su contenido trata sobre la importancia de volver a lo natural y saber integrar las emociones biológicas a nuestra vida de manera constructiva. El autor muestra la diferencia entre las emociones primarias, que hay que salvar, y las secundarias, inventadas por la cultura, que hay que eliminar.

Más específicamente se rescatan el miedo, la ira, el dolor, la tristeza y la alegría, se muestran sus propiedades curativas y se alerta sobre el peligro de sus similares inventados por la mente: la ansiedad, el rencor, la depresión y el apego.

La obra está fundamentada en los datos más recientes de la psicología cognitiva y la moderna teoría de las emociones, así como en la experiencia clínica del autor.

"La psicología de la salud ha demostrado que el equilibrio mente-cuerpo es uno de los factores más importantes para crear inmunidad psicológica y física. Para lograr esta armonía, no solamente necesitamos pensar bien y serenar la mente, sino también integrar adecuadamente nuestras experiencias afectivas."

Cuerpo y alma están muy unidos si el uno falla el otro se deteriora.. y si ambos fenecen esa armonía se pierde .

por eso siempre digo que las experiencias afectivas desde la niñez es el fruto de lo que una persona será en adulto...podrá tomar las mejores decisiones y tendrá un equilibrio adecuado...como vemos en la foto una mente libre, con mucha luz en la vida, rodeado de las cosas más naturales que hay en nuestro alrededor...

Un terremoto es un movimiento repentino y rápido de la tierra, causado por rupturas o movimientos de rocas o placas bajo la superficie terrestre.

Puede causar caída de construcciones, interrupción de servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono), provocar avalanchas, incendios, maremotos o tsunamis.

El movimiento de tierra durante un terremoto rara vez es la causa directa de muertos o heridos; éstos resultan de la caída de paredes, rotura de vidrios y objetos que caen. Mantener la calma y protegerse adecuadamente es primordial.

¿Qué hacer antes de un terremoto?

Sujete en forma segura los estantes en la pared, los tanques de agua y las lámparas y sistemas de iluminación.

Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.

No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.

Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones), que pueden caerse en caso de un sismo.

Repare las instalaciones eléctricas, las de gas defectuosas o con escapes, para evitar incendios.

Guarde ceras, insecticidas y otros productos inflamables en gabinetes no muy altos y cerrados, para evitar su derrame.

Si las paredes de su vivienda tiene grietas, haga que un especialista le indique si hay daños estructurales.

Solicite una revisión técnica previa, para determinar si se requiere salir de su casa o edificio.

Identifique los lugares seguros dentro de su hogar (por ejemplo, bajo una mesa, donde no caigan vidrios ni objetos pesados encima) y fuera de su hogar (alejados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com