ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduria Docente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

La sabiduría docente de los maestros se da por los conocimientos pedagógicos de los mismos.

Estos conocimientos los vamos adquiriendo con el transcurso de nuestra practica docente ya que a veces nos enfrentamos a situaciones en donde tenemos que buscar la forma de solucionarlas.

En nuestra practica docente los que juegan el papel mas importante somos nosotros ya que proporcionamos a nuestros alumnos conocimientos nuevos para ellos. Nosotros como docentes con nuestros conocimientos pedagógicos tenemos la obligación de mejorar la calidad de enseñanza buscando así nuevas estrategias para un mejor aprovechamiento en los alumnos.

La educación critica Consiste en analizar de forma racional y reflexiva la problemática educativa que diariamente se solicitan en las aulas, con el fin de buscar estrategias opcionales y soluciones que permitan a los educando formarse plenamente y adoptarse al ámbito social.

PROBLEMÁTICA DEL CURSO

Una de las problemáticas generadoras del curso quizá las mas importante es la ignorancia docente ya que no tenemos los conocimientos necesarios de lo que se pretende hacer en la licenciatura. Quizá tengamos una idea pero no los conocimientos pedagógicos que se pretenden en esta licenciatura.

Nosotros tenemos el saber por el sentido común, en esta problemática entra la innovación y transformación de la práctica docente, ya que si no hay innovación ni transformación en el curso no va haber un mejor aprovechamiento de nuestros conocimientos.

Otra problemática seria la responsabilidad ya que debemos de tener durante la licenciatura un interés adecuado para que así se nos haga mas fácil y podamos comprender mejor los términos que nos enseña esta licenciatura ya que esto nos va servir de mucho en un futuro no lejano para poder ser alguien en la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com