ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Y Conducta Anormal


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

En mi perspectiva para empezar a hablar de salud mental y conducta anormal, primero es necesario aterrizar los conceptos a los siguientes puntos, ya que el concepto de salud mental y asimismo el de conducta anormal son conceptos de discusión, conceptos que están muy marcados por el relativismo cultural; lo que cada uno de nosotros entiende hoy por salud mental y conducta anormal no es lo mismo que se piensa en otras culturas, ni es lo mismo que entendíamos años atrás. Es decir, el primer punto es que no hay una manera unívoca de expresar la condición de la salud mental y conducta anormal, sino que, los conceptos en sí mismos están condicionados culturalmente tanto a lo largo del tiempo histórico como en cada situación cultural concreta.

La conducta anormal es estudio de la psicología anormal, que está es un área de la psicología que se enfoca hacia la conducta desadaptativa, su etiología, consecuencias y tratamiento.

Cuando nos damos a la tarea de conceptuar qué es normal entramos en un amplio campo de interpretaciones, ya que normal es percibido de manera individual y subjetiva, entramos a discusión de valores de lo anormal y normal. Cuando decimos que algo es normal tenemos que verlo en una perspectiva de contexto, cultura, ideología, y tiempo.

Centrando este concepto a nuestro país y de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

pendiendo de su cultura, ideología y espacio definimos que conducta normal es aquella que se apega a las normas, reglas y costumbres de la sociedad. Aquel que irrumpe con lo cotidiano es etiquetado de anormal, ya que está irrumpiendo con las normas, reglas, leyes y buenas costumbres de la sociedad.

1.1. CONDUCTA ANORMAL

Durante el curso de la historia se ha tratado de explicar y controlar los comportamientos anormales, buscando la respuesta a tales paradigmas que consisten en explicar por qué alguien actúa de determinada forma. Los hombres siempre han supuesto la existencia de agentes externos a nuestro cuerpo y ambiente que influyen en nuestro proceder, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Unos investigadores manifiestan que la conducta anormal es una disfunción psicológica que se refiere a una interrupción del funcionamiento cognoscitivo, emocional y conductual.

Barlow & Durand (2001:02) comentan que la definición de trastornos psicológicos, o conducta anormal, “es ...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com