ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Salud mental

Salud mental o belleza mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida(diccionario de la lengua, 2000). Esta es la definición que nos ofrece el diccionario de la lengua referente a salud mental. Pero, qué significaba para mí salud mental antes del curso.

Como a todos los demás simplemente venia a mi mente hospital, enfermo y hospitalización. tuve la oportunidad de mi primer semestre tomar un curso en el que tuve que leer un libro sobre la historia del trabajo social en PR. En este se toco el tema de la salud mental, en el mismo explicaba como los puertorriqueños eran estigmatizados con en PRS, que realmente expreso abiertamente que me toco y me choco. Pero lamentablemente es la realidad nosotros los puertorriqueños por nuestra particularidad al hablar y el histrionismo en nuestra forma de proceder al enfrentar distintas situaciones fuimos estigmatizados como dije anteriormente con el PRS.

En este curso podemos decir que se promulga la empatía, ya que después de uno conocer, entender y comprender lo que son los trastornos mentales y poderSalud mental

distinguir entre trastorno y una enfermedad el que no, nos hagamos más susceptibles ante las distintas situaciones que enfrentamos día a día realmente se me hace imposible de creer.

Las distintas situaciones de nuestro diario vivir la violencia que podemos observar desde los más chiquitines hasta los más adultos nos atemoriza. La información que estamos recibiendo a través del curso en mi caso muy personal me abre las puertas de lo que para mí era prácticamente descocido. Porque el hecho de ser maestra me lleva día a día por caminos que realmente no sé donde terminarán.

Pero poco a poco mi visión sobre como los cambios en la personas se van dando, en un lapso de tiempo relativamente corto y de cómo estos cambios afectan el desempeño diario de las personas a la vez que voy comprendiendo el cambio en las actitudes de algunas personas, que realmente no pueden controlar sus actitudes, sus cambios y sobre todo que desconocen que quizás padecen de algún trastorno, depresión o enfermedad mental que no ha sido diagnosticada. Gracias a toda la información que estoy recibiendo de este curso la visión corta que tenia ante este tema definitivamente se está ampliando.

Mencione anteriormente que este curso promulga laempatía ya que se nos ha explicado los distintos trastornos que se producen en las distintas personalidades de los seres humanos. Al explicarse estos distintos trastornos como resultado infalible en mi caso muy particular se produce una percepción de que de cierto modo algunas personas no son completamente responsable de sus acciones. Expreso todo esto por un caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com