ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD MENTAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Salud Mental y Emocional

B. Codependencia- es un problema en el cual cada persona de descuida a si misma por cuidar, controlar tratar de ayudar a otra.

1. personas codependientes- son facilitadores, a su vez estos son personas que apoyan el comportamiento dañino de otros.

2. Perdonas dependientes-

3. Facilitador- personas que apoyan el comportamiento dañino de otros.

4. Grupo de Apoyo- grupo de personas que ayudan a otros a recuperarse de una adicción, una enfermedad en particular o una situación difícil.

5. Características de los codependientes-

• Niegan sus sentimientos

• Se enfocan en solucionar los problemas de otros.

• Tratan de controlar a otras personas.

• Se sienten responsables por lo que otros hagan o digan.

• Buscan la aprobación de otros.

• Tienen dificultad para divertirse.

• Tienen dificultad para permitir que otros cuiden de ellos.

• Tratan de proteger a los demás de las consecuencias dañinas de su comportamiento.

• No satisfacen sus propias necesidades.

• Evitan vivir su vida al concentrarse e los demás.

C. Trastornos Mentales

1. Trastorno Mental- síndrome o patrón psicológico o de comportamiento que ocurre en un individuo y que está asociado con aflicción o incapacidad o con un riesgo significativo aumentado de sufrimiento, muerte, dolor, discapacidad o una pérdida importante de libertad.

2. Trastorno de Ansiedad- trastorno en el cual una amenaza real o imaginaria evita que una persona disfrute la vida.

3. Trastorno general de ansiedad- trastorno que envuelve un estado duradero o crónico de ansiedad, temor y tensión. La gente de este trastorno se siente ansiosa la mayor parte del tiempo, aunque no haya mucho en que preocuparse. Tiene síntomas físicos, como: fatiga, dolor de cabeza, tensión muscular, olor muscular, dificultad para tragar, temblores, irritabilidad, transpiración, aumento de ritmo cardiaco y bochornos.

4. Trastorno Obsesivo Compulsivo- una persona tiene pensamientos o imágenes no bienvenidas, persistentes y participa en ciertos ritos. Los pensamientos o imágenes perturbadoras se llaman obsesión. Los ritos para prevenir se llaman compulsiones. Estos liberan totalmente la ansiedad, pero no causa placer.

5. Trastorno Pánico- es por el cual los sentimientos de terror atacan constantemente y repentinamente sin advertencia.

6. Ataque de Pánico- Periodo de intenso miedo acompañado de cambios corporales, que pueden incluir un aumento en el ritmo cardiaco, debilidad, desmayo y mareo. No se puede predecir cuándo va a ocurrir.

7. Fobia Especifica- trastorno en el cual se siente temor excesivo a ciertos objetos, situaciones o gente que representa poco o ningún peligro real.

8. Trastorno de Ansiedad Social o Fobia Social- una persona esta extremadamente ansiosa y cohibida en situaciones sociales diarias.

9. Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD)- es en el cual los efectos posteriormente de un evento aterrador no dejan que una persona viva normalmente. Tienes pensamientos y recuerdos atemorizantes de un evento; puede tener pesadillas y pensamientos perturbadores durante el día y pueden sentirse emocionalmente aletargados.

10. Trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com