ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

o Haga un análisis crítico de la Visión y Misión de la ES de Salud Mental y Cultura de Paz.

 Misión:

Promover una vida mental saludable y una cultura de paz en las diversas poblaciones del país, previniendo y enfrentando los problemas y reparando daños en la salud mental individual, colectiva y comunitaria; a través de la conducción políticas efectivas, la planificación estratégica, la concertación con diversos actores y la intervención eficaz y eficiente.

 Visión:

La situación de la salud mental del Perú se caracteriza porque las personas, las familias y las comunidades alcanzan y mantienen la mayor capacidad posible para interactuar entre sí y con el medio ambiente, logrando promover el bienestar subjetivo, el desarrollo y uso óptimo de sus potencialidades afectivas, cognitivas y relacionales en un medio donde se promueve la equidad, el acceso individual, la disminución progresiva de brechas sociales, la descentralización con participación comunitaria, y donde se garantiza la eficiencia y la calidad de los servicios de salud.

Acerca de la misión y visión que plantea el ES de Salud Mental y la Cultura de Paz, considero que por la situación del país se debería poner más clara lo que se quiere lograr, ya que este es una situación repetitiva que se da a diario, y saber que nadie hace nada por lo que está sucediendo, que no se muestra interés alguno en presentar un plan de acción que se va realizar, ya que no se puede permitir más que siga sucediendo lo mismo en reiteradas veces, hacer cumplir con lo que se propone hasta lograr con los objetivos que se plantea desde un principio, no dejarlo a medias. Es muy importante este tema de salud mental en el Perú porque se están dando muchos casos acerca de eso reiteradas veces, y sigue sucediendo como si no pasara nada como si todo fuese al normal algo rutinario. La salud mental es un tema que se debe orientar a las personas, familias, comunidades, en general, un tema que se debe tener rigidez y ponerse firme.

o Mencione si es posible cumplir lo que cada uno ofrece.

Cuando uno se propone algo es posible cumplirlo, hasta llegar a mejorar lo que se propone por el simple hecho de llegar a la satisfacción de que saber que con lo que has hecho as cambiado algo, as visto la mejora de que al principio no ha estado bien. Y más cuando sabes que este tema ayuda a los demás y no solo a ti si no a las personas que la necesitan realmente.

o Qué propuesta haría usted para mejorar la salud mental en nuestro sector

En la actualidad se hacen muchas campañas acerca de diversos temas como prevenir el embarazo, como conservar el agua, etc... Hay diversas instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com