ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se abre este Foro para que participen con sus aportaciones sobre el trabajo correspondiente a la Unidad 3, particularmente de la primera y segunda actividades de aprendizajes, a fin de que compartan sus opiniones y puntos de vista sobre el tema que nos oc


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Foro General

Indicaciones: Se abre este Foro para que participen con sus aportaciones sobre el trabajo correspondiente a la Unidad 3, particularmente de la primera y segunda actividades de aprendizajes, a fin de que compartan sus opiniones y puntos de vista sobre el tema que nos ocupa.

La actividad numero 1 nos habla sobre la infancia y las primeras manifestaciones sociales, en la primera etapa del niño desde su nacimiento necesita de la atención de un adulto ya que al igual que los primates actúa por instinto los primeros meses de su vida, se presenta como un ser frágil, conforme va pasando el tiempo apenas puede diferenciar a unas personas de otras y quizá hasta de los objetos, así como también comienza a saber cuáles son las actividades de rutina como la alimentación, aseo personal, etc.

Existen 3 manifestaciones de la relación social del niño las cuales son: el apego, la ambivalencia y la separación. Cada una de ellas tiene su importancia en cuanto a las etapas del niño.

La actividad 2 nos habla sobre las relaciones afectivas y la educación, la falta de la carencia materna es una ausencia de la relación de la madre con el hijo.

Nos habla sobre el temor, el recelo que el niño tiene a esta edad, es el identificar bien quien es su madre.

Lo que puedo resumir de estas actividades es que la madre es un ser indispensable para el niño, para su desarrollo y para su educación.

Con forme pasa el tiempo el niño va desarrollando habilidades que la madre se encarga de enseñar y compartir con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com