ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se habla de una visión amplia de la técnica psicoanalítica puntualizando en la formación del psicoanalista, la virtualidad del psicoanálisis, las reglas de la terapia psicoanalítica, el encuadre psicoanalítico, la transferencia y contratransferenci


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción.

Se habla de una visión amplia de la técnica psicoanalítica puntualizando en la formación del psicoanalista, la virtualidad del psicoanálisis, las reglas de la terapia psicoanalítica, el encuadre psicoanalítico, la transferencia y contratransferencia.

Uno de los temas más polémicos consistía en establecer si los candidatos a psicoanalistas debían poseer, con anterioridad, la titulación como médicos psiquiatras. Esa independencia entre medicina y psicoanálisis estaría justificada, entre otras cosas, por el distinto enfoque que representan una y otro, acerca de la enfermedad y de sus síntomas.

Con el tiempo, intentaron varios criterios para la clasificación de los distintos tipos de enfermedades mentales, con objeto de dilucidar las causas que las provocaban

y de establecer los modos de tratamiento más adecuados, en cada caso.

Para poder llevar a cabo la terapia, el analista debe adoptar una actitud que se conoce como atención flotante.

Siendo las ideas preconcebidas, los esquemas interpretativos a priori y las emociones son peligros que impiden al analista una escucha adecuada de cuanto el analizante emite.

La interpretación debe ayudar al paciente a orientar su búsqueda y a comprender las motivaciones inconscientes que Io gobiernan y que se manifiestan simbólicamente en su discurso y en su conducta.

La transferencia es el acontecimiento por el cual determinados deseos Inconscientes que alberga el analizante son desplazados hacia la persona del psicoanalista. Mientras que la contratransferencia, se trata de un conjunto de manifestaciones emocionales del inconsciente del analista, que si bien están inducidas por la transferencia del paciente.


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Neurosis

Psicosis

Aberración

Trastornos de estado de ánimo

Trastornos de ansiedad

Trastornos somatomorfos

Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

Trastornos sexuales y de la identidad sexual


[pic 22][pic 23]


Análisis.

El psicoanálisis es importante ya que explica el funcionamiento de la mente humana normal y patológica, así como una técnica para el tratamiento de problemas emocionales. De igual manera, proporciona un método de investigación para evidenciar los contenidos del inconsciente y las raíces profundas del comportamiento. La importancia del Psicoanálisis reside en que es una herramienta que puede a ayudar a las personas a vivir mejor, resolver problemas emocionales y sentirse más satisfecho con la vida. El descubrimiento de esta técnica nos proporciona la posibilidad de analizar de manera profunda, lo que nos hace ser quiénes somos, asumir nuestro deseo y buscar formas de ser congruentes con nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (379.2 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com