ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se identifican ustedes con esta historia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Se identifican ustedes con esta historia?

En estos momentos si, ya que muchas veces contamos con las ganas de encontrar un empleo acorde a nuestros estudios y vemos como la falta de oportunidades en el campo laboral es reducida.

Pero como el protagonista de nuestra historia debemos tener claro que las oportunidades las podemos abrir nosotros mismos que así seremos el doble de productivos ya que creando empresas generamos empleo y ayudamos a disminuirlo dando la posibilidad de mejorar su calidad de vida a muchas familias que se encuentran sin oportunidad alguna.

2. ¿Qué es lo que más les llama la atención?

Lo que más me llama la atención es que como Francisco dejamos pasar el tiempo, pudiendo invertir tan preciado don en la productividad de nuestras ideas, a veces por falta de iniciativa o por falta de asesoría. Por eso creo que deberíamos seguir incentivando en las universidades la idea de ser nuestros propios jefes, tener nuestras propias empresas y dedicarnos al desarrollo de ellas.

3. ¿Qué harían ustedes estando en la situación de Francisco Hernández?

Agotaría al igual que el todos los recursos posibles, pero si veo que ya ha pasado algún tiempo prudencial y nada. Yo no me detengo y busco la manera de sacar un proyecto adelante, una manera de obtener mis propios recursos para así con más capital emprender la marcha de mi verdadero proyecto.

4. ¿Necesitan ustedes vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?

Pienso que somos de los que como la historia de la vaca, debemos mirar más allá. Personalmente siempre he tenido la idea de tener mi propio negocio; para ello me estoy preparando para cuando se cruce la verdadera oportunidad me encuentre fortalecida y con las herramientas necesarias para enfrentar y sacar adelante el proyecto que siempre he soñado. Con esfuerzo y dedicación cada día coloco un ladrillo para lograr mi meta que sé que está más cerca de lo que aun yo misma imagino.

• Recuerde que su poder personal proviene de su interior, por tanto, ¡crea en usted mismo!

• Asuma la responsabilidad por lo que hace o deja de hacer, evite culpar a los demás o al mundo.

• Piense positivamente. Salga de su estado primitivo y piense, decida y actúe por su cuenta

• Tome "decisiones sin pérdida", aquellas que le permitan aprender, incluso de los errores.

• Trabaje en todos los aspectos de su vida: el miedo en el lugar de trabajo también tiene impactos en el mundo fuera de él.

• No se resista a la realidad, déjela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com