ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se iniciará haciendo una breve introducción para presentar el taller que se va a realizar a lo largo de la sesión y explicando el objetivo general del mismo.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

ANEXOS STOP AL BULLYNG

BIENVENIDA (ANEXO 1.A)

Se iniciará haciendo una breve introducción para presentar el taller que se va a realizar a lo largo de la sesión y explicando el objetivo general del mismo.

El expositor puede exponer que el motivo de realizar el taller responde a la prevención del “Bullying” que se está originando en los últimos años por parte de algunas instituciones educativas. Muchos niños no disponen de información adecuada sobre “El Bullying”, los riesgos que contrae y los problemas que puede producir. Por lo tanto, puede ser de gran utilidad participar en el taller para mejorar la información y prevenir posibles consecuencias indeseadas. Esta pequeña bienvenida se realizará mediante unos títeres para hacerla más divertida y para los alumnos para favorecer una participación.

INTRODUCCIÓN AL TEMA (ANEXO 1. B)

lluvia de ideas

¿Sabes que es el Bullying? ¿Cuáles son algunas consecuencias del Bullying? ¿A quién afecta al Bullying?  ¿Que puedo hacer para detener el Bullyng? ¿Conoces los participantes del Bullying?

-Se continuará con la presentación de power point de “Bullying” con el objetivo de proporcionar información a los alumnos.

TECHICA (ANEXO 1. C)

Dinámica (árbol de mis logros o cualidades)

Instrucciones

-Se les pide que en una hoja de maquina escriban una lista de logros o cualidades positivas de sí mismo.

-Se les pide que en una hoja de maquina dibujen un “Árbol de mis logros o cualidades” en lo cual se pide que en el árbol se dibujen frutas y dentro de ellas se pongan sus cualidades positivas.

-Técnica que permite reflexionar sobre tus logros y cualidades positivas analizar la imagen que tienes sobre ti mismo y centrarse en partes positivas.[pic 1]

DINÁMICA (CARTA PARA ALGUIEN ESPECIAL) (ANEXO 1.E)

Instrucciones:

-Se pide que piensen en alguien que necesite una carta.

-Se les proporciona dos hojas de maquina una hoja se utilizará para que escriban una carta para esa persona en la que se pensó y que se cree que la necesita. Otra hoja se utilizará para realizar un sobre como ellos lo deseen.

VIDEO

-Se presentará un video llamado “Se buscan Valientes” a los alumnos de 6 -° grado.

-Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre la situación que se presenta en la escuela.

Se concluye el video realizando unas ideas de lluvia ¿Qué sintieron con el video?

CIERRE DEL TEMA

Se concluye preguntando a cada uno de ellos que les pareció el taller y con qué palabra del tema presentado que reflexión y se dará por parte de los expositores una pequeña conclusión.

Daremos por terminado el taller con las siguientes actividades del libro “Creatica del grado de sexto” llamadas ¡Que creativos! ¡inventemos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (148.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com