ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Introduccion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Breve introducción

En esta práctica se busca reconocer la importancia de los potenciales termodinámicos. En este ejercicio se medirá experimentalmente en un sistema de presión y volumen constante la temperatura y el voltaje que produce la pila seca de Ag2O-Zn la cual producirá una reacción de oxido reducción Ag2O + Zn  2Ag + ZnO y con los datos obtenidos en el ejercicio se calculara ΔH, ΔSy ΔG (los potenciales termodinámicos) y atreves de ellos se pretende reconocer su importancia y significado físico dentro del experimento.

El sistema a estudiar es el funcionamiento de una pila seca de Ag2O-Zn. Su función de una pila es convertir la energía química en energía eléctrica. Y en el caso del sistema no ocurre diferente ya que al suceder en el sistema una reacción de oxido-reducción se producirá energía eléctrica que se medirá con un multímetro durante la práctica. Para entender cómo es que se produce la energía eléctrica en la pila se debe de tomar en cuenta que es lo que sucede durante la reacción redox que acontece.

Para medir las características de la reacción que sucede en la pila se requiere de los conocimientos previos de los potenciales termodinámicos combinados con la relación que tienen estos con el funcionamiento eléctrico de la pila.

El equipo a utilizar es el porta pilas que estará conectado a un multímetro. Para estudiar correctamente al sistema se requieren ciertas condiciones que se logran instalando el equipo de forma adecuada. Las condiciones son que el sistema debe de estar a presión y volumen constante. Para esto se introducirá en un matraz con aceite de nujol el portapilas y se tapara con un tapón de caucho para que el sistema mantenga la presión dentro del matraz y el volumen de este. Ya controladas las condiciones del sistema se proseguirá a realizar los pasos que indica en la practica

En mi opinión esta práctica es útil para estudiar qué es lo que ocurre durante una reacción química y cuál es el resultado de que esta ocurra. Además de que tenemos la oportunidad de observar una de las aplicaciones que se tienen el uso del conocimiento de la fisicoquímica.

El estudio de los potenciales termodinámicos es importante a la hora de comprender que es lo que ocurre durante la reacción química y culés son sus resultados químicos y físicos durante el experimento. Es importante relacionar la teoría aprendida en clase para llevarla a la práctica que es lo que este experimento tiene como uno de sus objetivos.

Aplicaciones: Proceso Hall-Héroult

Para la obtención del aluminio se usan menas que contienen Al2O3 o Alúmina. Las menas principales para la producción del aluminio son la bauxitas y las nefelinas

La obtención del aluminio a partir de la alúmina (Proceso Hall-Héroult) que es un proceso que se lleva a cabo atraves de la electrolisis es el mas eficiente y por ello el mas predominante y casi único a la escala mundial por la industria al producir aluminio.

El aluminio se obtiene atraves de electrolisis de la alumina (punto de fusión de 2015°C) disuelta en criolita (Na3AlF6 con un punto de fusión de 1000°C) fundida, que es un conductor de la corriente eléctrica (electrolito).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com