ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiotica De La Muerte


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

3) Discutir el carácter semiótico de la muerte, particularmente en la tradición judeocristiana. A partir de la discusión generada por el grupo se hace una relatoría.

Nota: recordar que la relatoría de una socialización académica, es un documento que transcribe sumariamente los problemas, los temas y los argumentos que se suscitan en la conversación entre pares. Debe contener una información de contexto es decir, una introducción al tema desde alguna fuente que sirva para abrir la discusión.

Caracter Semiotico: es la parte de la medicina que trata de los signos de las enfermedades desde el punto de vista del diagnostico y del pronostico, sin embargo el tema de la muerte simpre lo clasificamos dento de la filosofia por su caracter intrinseco.

dentro del caracter semiotico se desplazan dos puntos:

LA VEJEZ: es el estado máximo de la sabiduría, (según los viejos) el saber sólo está en los ancianos, por eso hay que respetarlos, y la muerte es un castigo, pues si fue una buena persona pero pecó, por ejemplo, tuvo una escapada con la mujer del vecino, quemará al infinito en el infierno, y como todos halguna falta emos cometído en esta corta bida , todos nos vamos al infierno, y lloramos a los muertos y es acostumbre decir "por qué se murió, él era tan bueno... " los malos merecen la muerte, o sea, es un castigo.

LA MUERTE:destino, un miedo sin fin las dos se parecen quieren aturdirnos pensando que nosotros pasaremos por esto, los judios preferian vivir cumpliendo sus normas para asi tener una muerte que no les traiga el castigo, tanto era su afan que solo lograron equivocar el camino, al final deseguro conocen la historia. Sin emvargo tanta preucupación trae este tema que uno comienza a perder el valioso tiempo tratando de saver que de esto y que de lo otro, hasta que llega la noche y el camino se termino con la vejes y la muerte. Si me permitis ser optimista, prefiero decir que la vejes nos vuelve niños y la muerte nos da una nueva oportunidad de vivir en un estado superior siendo eternos.

http://www.investigacion-cementerios.com/Laurencena1-FB10.html

4) Consultar el significado de la muerte para la tradición judeocristiana.

Se debe desarrollar un cuadro comparativo donde se tengan en cuenta los siguientes momentos históricos: Antes de Cristo, Medioevo, Modernidad, Posmodernidad.

Todas las actividades deben ser realizadas por el grupo colaborativo y el trabajo debe tener unas conclusiones.

Recordar que las fuentes (bibliográficas, de fuentes primarias o de internet) utilizadas, deben citarse adecuadamente.

Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje Colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com