ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En México


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

LA SEXUALIADAD EN MEXICO

La sexualidad en Mèxico es un tabù tan grande ya que es un país machista y a la vez muy cerrada y con una boca muy grande, es decir piensan mal acerca de la sexualidad y todas sus funciones, así como el coito, libertad sexual, género, identidad y todo lo que conlleva este tema. Al decir que piensan mal es que no saben y no están bien enterados de lo que trata y aparte se toman el derecho de hablar demasiado y ofender con sus comentarios incoherentes y mustios.

Al hablar de sexualidad la población mexicana piensa rápidamente en el coito, posiciones sexuales y embarazos; lo cual es completamente erróneo para un tema tan extenso como este.

Se dice que en Mèxico cuando una jovencita pierde su virginidad es una puta o cualquier otra semejanza a la palabra; dejando al hombre como un verdadero macho por tener a otra màs “en su lista sexualidad”.

También se ha hablado sobre las mas relaciones sexuales que dejan a la mujer como una “frijida” al no sentir según el hombre; esto se dice por una mala educación de lo padres hacia los hombres.

La salud sexual considero que es una de las más importantes en nuestro cuerpo, ya que cuando un individuo esta infectado o enfermo con alguna ETS es muy dolorosa o quizás no lo sea, sin embargo tiene un gran peso negativo para la persona de forma física y mental, al igual quedar marcado de por vida si la sociedad se llegase a enterar. Aparte que su tratamiento para erradicarla o tenerla bajo control es demasiado costoso tanto que se pudiese pagar con la muerte.

Mantener un cuerpo saludable hace de una vida plena, armoniosa y placentera. La seguridad y la madurez sexual son primordiales para iniciar una vida sexual.

Estos se basen desde las preferencias sexuales hasta el goce del placer sexual, es decir que el coito no es solo para la reproducción del humano sino que también es un tipo de descarga y liberación, una forma de placer sana y libre de coerción.

Claro todo esto va de junto con la ¡salud sexual! Considero una pena que la OMS (organización mundial de la salud, haya implantado que la homosexualidad es una enfermedad; tiempo después lo corrigieron.

En una parte del artículo de la OMS menciona y ve de forma aberrante el amor libre, practicas sexuales no convencionales y la homosexualidad como algo que no va de la mano con los derechos sexuales, aquí mismo se hace notorio la falta de cultura sexual por parte de la OMS.

Esta es una parte fundamental ya que muchas veces cuando no es bien empleada genera traumas psicológicos y permanentes en las personas empleadas un claro ejemplo es del complejo del tamaño de senos y pene. También es importante porque influye desde que órgano tiene cada quien, derechos sexuales, sexualidad, entre otros, hasta como poner bien un condón u otros tipos de anticonceptivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com