ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shine claro-oscuro.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

               Shine claro-oscuro.

La pelicula esta basada en la historia de un joven talentoso,raro y timido de nombre David Helfgott el cual tenia una grande pasion por la musica en especial por el piano.

La pelicula muestra como su padre lo presionaba para ser el mejor , y tocar piezas estrictamente bien de autores reconocidos,exigiendole tanto y traumandolo hasta el punto de hacer de el un niño inseguro con problemas para hablar ya que tartamudeaba y preentaba enuresis.  David en su infancia participo en una compretencia de piano, la cual perdio y regreso a casa acompañado de su padre molesto, despues del concurso un instructor de piano toma interes en el gran talento de helfgott y decide tomarlo como su estudiante de manera gratutita.  

Al pasar de los años David llega a la adolescencia y tras mucha presion y años de preparacion musical, vuelve a concursar pero esta vez gana el concurso, y se le ofrece una gran oportunidad de beca para ir a estudiar a una de las mejores escuelas y mas reconocidas de America, a lo que el padre se opone rotundamente y se niega a dejarlo ir con el pretexto de no querer tener una familia desecha, por lo que su tutor interviene tratando de convencer al señor helfgott para dejarlo ir diciendo que era la oportunidad de su vida, pero aun asi los conflictos en la relacion continuan hasta el grado de llegar a golpearse y a pesar de los impedimentos de su padre David decide irse a estudiar a una de las mejores escuelas de musica  a Londres y no desaprovechar esa gran oportunidad.

En su nueva escuela sobresale por saber interpretar una de las piezas mas dificiles de la musica como lo era “Rachmaninoff” se desmaya teniendo un colapso despues de tocar la pieza, esa experiencia le causo problemas en la salud teniendo un trauma severo lo que causo que fuera internado en un hospital psiquiatrico por largos años.

Logro salir adelante con el apoyo de una señora que admiraba su gran talento como pianista,al salir del hospital empezo su carrera musical de nuevo. Consiguio empleo en un conocido restaurante-bar donde su popularidad empieza a crecer.

Su padre sabe de el,por los medios de comunicación y lo busca para perdirle perdon por todo el daño ocacionado.

Conocio a una mujer con la que se relaciono sentimentalmente y se volvio un píanista famoso internacionalmente reconocido.

      Analisis de la pelicula (Trastornos)

Trastorno obsesivo compulsivo: Tanto david como el señor Helfgott presentaban este serio trastorno ya que se obsesionaban por tocar las piezas estrictamente perfectas.

Trastorno por ansiedad: Este trastorno lo presentaba el pianista por quer siempre  tenia angustia por no poder tocar las piezas,gracias a la presion de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com