ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Lo Hago


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

En el presente trabajo analizaremos la importancia que ha tenido en los subsistemas de la organización para el administrador, el enfoque desarrollado por F. Kast y J. Rosenzweig, sin dejar de mencionar los conceptos por lo que estos autores se basaron para llegar a sus teorías.

El enfoque de Kast y Rosenzweig ha sido, desde nuestro punto de vista, una importante aportación y modelo a seguir, porque es un enfoque que ofrece la oportunidad de que las teorías de organización y administración converjan para una organización adecuada y estructural dentro de una empresa, siendo que en las últimas décadas, el desarrollo de la teoría general de sistemas ha servido de base para la integración del conocimiento científico a través de un amplio campo.

Es necesario citar la definición de “sistema”, ya que éste es el punto de partida del que surge toda la estructura de una empresa, el cual lo podemos definir como “un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes y delineados por límites identificables de su suprasistema ambiente” .

Asimismo, nos vemos obligados a citar la definición de “empresa” dada por Jhonson, Kast y Rosenzweig, para una mejor comprensión del tema:

“La empresa puede definirse como un sistema creado por el hombre que mantiene una constante dinámica de interacción con el medio ambiente, clientes, competidores, organizaciones laborales… Además es un sistema integrado por diversas partes -sistema social y técnico- relacionadas entre sí, que trabajan en armonía unas con otras al objeto de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus integrantes.”

Estos esfuerzos de investigación y conceptualización nos han llevado al descubrimiento del nuevo sistema de organización en las empresas, que desde nuestro punto de vista, ha sido un parte aguas en la historia del desarrollo de las empresas, toda vez que estos autores (Kast y Rosenzweig) se han preocupado por la unificación de muchos campos del conocimiento, usando las ciencias físicas, biológicas y sociales, esto, para una mejor estabilidad en la empresa, y en las relaciones humanas, considerando la personalidad como un sistema dinámico influido por el ambiente que rodea al individuo.

Churchman y asociados, plasman que la amplitud del objetivo de la investigación de operaciones es un ejemplo de un enfoque de sistemas, ya que el sistema implica un complejo interconectado de componentes funcionalmente relacionados. Por tanto, una organización empresarial es un sistema social o de hombre-máquina .

Ello, nos permite saber que tan importante es la interacción entre las personas en el desempeño de sus tareas y los sentimientos que se desarrollan entre éstas, lo cual nos invita a tener una mejor organización dentro de los sistemas ya que estamos en un proceso continuo de evolución y por ende, no podemos dejar de lado el comportamiento individual así como las relaciones entre los grupos de personas, ya que la organización también se ve afectada por los sentimientos, valores actitudes, etcétera; los cual nos enseña que es necesario que haya una verdadera conexión entre el hombre, su ambiente laboral, social, familiar, sentimental, con su lugar de trabajo, las máquinas.

Kast y Rosenzweig dividieron al sistema en las empresas en dos grandes distinciones:

1. El sistema abierto;

2. El sistema cerrado.

El primero de ellos intercambia información, energía o material con su medio ambiente , es decir, este sistema permite que la empresa se mantenga en un equilibrio dinámico, estando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com