ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si estudia medicina, les dará el gusto a sus familiares y seguirá con el negocio.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La situación que está pasando Diana, les sucede a muchos estudiantes que pasan por lo mismo. Es difícil escoger una carrera y más cuando intervienen tus padres, familiares, dinero o distancia a los estudios. Los principales factores que está pasando es el consultorio que tiene la familia que es posible que de ahí se mantengan, o no darles gusto a sus padres y que mejor vaya a seguir su sueño. Si, estudiar ingeniería tiene ventajas: es trabajar y estudiar con gusto una carrera que quiere, también porque tiene la habilidad y el interés es grande, también conseguiría trabaja más rápido ya que ser ingeniero es un trabajo muy solicitado y bien pagado. La desventaja es que si estudia la ingeniería, el consultorio de su familia podrá cerrar en el futuro por la jubilación de sus padres y su abuelo y su hermana no podrá sola ya que ella viaja por las becas y no habrá alguien que lo esté atendiendo.

Si estudia medicina, les dará el gusto a sus familiares y seguirá con el negocio.

Nosotros le recomendamos a Diana que mejor estudie la carrera que le gusta más y le dé más facilidad la materia ya que tiene la habilidad y no una que le guste ya que tal vez decida tarde y a mitad de la carrera decida salirse y empezar de nuevo

Damos el ejemplo de nuestra compañera Noelia ya que ella le sucede algo parecido a lo de Diana:

Noelia quiere estudiar Arquitectura ya que le gusta mucho desde que estudia una materia relacionada: Diseño Industrial. Esta la estudio como taller en la secundaria. Pero su mama es odontóloga y tiene un consultorio propio. Sus padres quieren que estudie odontología para que ella continúe con el negocio. Ella no sabe qué hacer ya que Odontología no le llama tanto la atención como Arquitectura. No sabe si darles gusto a sus padres o estudiar lo que a ella le gusta.

 Reflexión

Consideramos que es mejor estudiar lo que te apasiona y en lo que eres bueno, ya que es tu futuro y no el de alguien más. Al elegir una carrera hay varios factores que se deben considerar. Por un lado, los intereses y capacidades de la persona, y por otro, lo que ofrece la carrera. Lo más importante es que si te gusta y tienes la vocación, sabes cuáles son los problemas en que te gustaría contribuir, qué te gusta y a dónde te conduce esa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com