ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia Social


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

1. Orientar al estudiante en el proceso de estructuración, desarrollo, acompañamiento, seguimiento y evaluación, con el fin de que construya y desarrolle competencias propias de su quehacer en la práctica a partir de los ámbitos de intervención.

Reconocer que la intervención psicosocial se puede aplicar en diferentes campos como laboral, salud, comunitario, educativo los cuales son susceptibles a objetos de intervención.

2. Comprensión, apropiación y construcción del saber en cada curso.

Comunicativa: Comprensión del pretexto, texto y contexto, de carácter interpretativo, argumentativo y propositivo.

Contextual

Saberes y dominios que el estudiante posee para interpretar y confrontar los problemas socioeconómicos y culturales en los contextos locales, regionales y globales. Aspecto conocido en la academia como Globalización, comprensión de lo global en lo local y lo local en lo global.

Valorativa

Actitudinal, Postura ética del estudiante ante el significado y significante de su quehacer como psicólogo social comunitario, su cosmovisión, su apropiación de los múltiples sentidos presentes en los textos y contextos. Es la postura que el estudiante asume frente al compromiso que adquiere ante la sociedad.

Potestiva

Se refiere a la disposición anímica, motivacional y aptitudinal, demarcadas por el dominio de la información y su puesta en escena, en la realidad que circunscribe el curso.

Laboral

Habilidad, competencia o dominio que debe demostrar el profesional en formación para desarrollar acertadamente las funciones propias de su disciplina.

1.Desarrollar habilidades de aprendizaje.

2.Conocer y saber aplicar los modelos y conceptos teóricos.

3.Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas.

4.Conocer e identificar factores que aquejen la comunidad.

3. Se puede entender como un espacio donde se desarrollan estrategias que contribuyen en la realización del recurso humano, en donde el psicólogo vela por la formación, desarrollo, y condiciones del trabajador e implementa las herramientas necesarias para resolver conflictos, desempeñando una óptima labor en el escenario organizacional y velar por el buen comportamiento y bienestar de los empleados.

4. Se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización y esta existe cuando:

* Hay personas capaces de comunicarse.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com