ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Y Estado Actual De La Ingenieria En Gestion Empresarial

Frecuentemente la denominación Ingeniería industrial puede dar lugar a confusión según se refiera a la titulación que se imparte enEspaña, o a los estudios que, con el mismo nombre, se imparten en otros países del mundo. El contenido y objetivo en ambos casos es bastante diferente, puesto que lo que fuera de España se conoce como Ingeniería industrial, tiene como equivalente en España la titulación de Ingeniería en organización industrial.

En el caso de España, la Ingeniería industrial tiene un carácter pluridisciplinar, más técnico y cercano a las ciencias experimentales, y no sólo engloba aspectos de la gestión empresarial y la producción, propios de la Ingeniería en organización industrial, aunque sí forman parte importante de los múltiples campos que abarca.

Podría decirse que la Ingeniería industrial, con el conjunto de sus especialidades, es la más generalista de las ingenierías y el ingenierodebe estar capacitado para adaptarse a cualquier sector empresarial. Debe saber dónde encontrar la solución y cómo aplicarla al problema que se le presente. La Ingeniería industrial es un campo interdisciplinar con aplicaciones industriales, de servicios, comerciales y de gestión.

La formación del Ingeniero industrial es ampliamente pluridisciplinar, con una base teórica importante y una especialización en alguna de las disciplinas básicas de la industria. Parte de las ciencias experimentales, especialmente la Física, la Química y las Matemáticas para acabar estudiando tecnologías generalistas e intensificándose en las de su propia especialización.

Existen una variedad enorme de especializaciones en la Ingeniería industrial, dada la variedad de disciplinas que abarca.

En el siglo XIX aparecieron los primeros centros de enseñanzas o Escuelas Profesionales Obreras, que tenían por objeto constribuir al perfeccionamiento de determinados oficios industriales y artísticos. Así se crearon centros tales como el Real Conservatorio de Artes de Madrid en el que se organizaron...

Historia Y Desarrollo De Ingenieria En Gestion Empresarial

Origen de la Gestión Empresarial

Las innovaciones y la aparición de la contabilidad en 1494 dan las herramientas para el planeamiento y el control de la organización y así nace formalmente la administración. Pero en el siglo XIX cuando la administración de manera científica y el primer acercamiento de un método que pedía urgencia dada la aparición de la revolución industrial.

Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción tales como estandarización, procedimientos de calidad, contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com