ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicologia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ECAPMA

PROGRAMA DE INGENIERIA AGROFORESTAL

CURSO DE PSICOLOGIA 100003_960

TRABAJO COLABORATIVO 2

INTEGRANTES

JOSE LISANDRO CASTAÑO COD 71253009

FECHA: 18 DE MAYO DE 2011

INTRODUCCION

Este trabajo nos lleva a aclarar como el hombre influye ya su vez influenciado ya que este Se relaciona con los individuos dentro de su propio mundo como consecuencia de la cultura y las tradiciones del grupo social en el que interactúa, por eso se dice que una persona que es influenciada por otra responderá y actuara de acuerdo a su entorno social, de esta manera se plantea tanto en el artículo como en el módulo que al hombre no se le puede reducir a un solo acto o factor que determinan el comportamiento, ya que se debe tener una visión más amplia al momento de juzgar en comportamiento del mismo.

Lo observado en el video nos muestra de un forma contextual donde el articulo y el modulo nos evidencia al hombre en dos fases sociales, uno donde actúa de manera responsable y otro donde actúa de manera irresponsable, sin importarle el bien común. Ya que La ética juega un papel muy importante en la manera en que el hombre decide actuar en los diferentes espacios.

Este trabajo ayuda a extraer y analizar conceptos de la unidad dos del curso de psicología mediante un aprendizaje ilustrativo de dos temas respectivos como son el video que trata de dos personajes en la vida cotidiana con diferentes formas de comportamiento y otra de un artículo sobre la alteridad.

OBJETIVO GENERAL

 Observar el Vídeo: “El homo consumus” y dar lectura al Artículo “Pedagogía de la ética: De la responsabilidad a la alteridad” para luego comentar los contenidos en el foro, expresando sus puntos de vista y redactar colaborativamente un documento analítico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Observar individualmente el vídeo y leer de manera comprensiva el artículo tomando notas y apuntes para ser debatidos en el foro.

 Entablar un diálogo, debate o controversia, donde se analicen los dos materiales a la luz de los elementos teóricos vistos en el módulo. haciendo énfasis en los conceptos RESPONSABILIDAD ALTERIDAD BIOÉTICA. Lo más importante es la argumentación y el análisis en torno a las ideas principales. Las descripciones, los argumentos y conclusiones de éste debate deberán aparecer consignadas o referenciadas en el trabajo escrito que se va a entregar.

 Redactar colaborativamente un documento analítico, en el cual se determine cuáles son las intencionalidades de los autores de ambos materiales, establecer cuáles son las ideas principales del vídeo y al menos cinco ideas principales del artículo, señalando los puntos en común con el vídeo, incluyendo análisis, comentarios y conclusiones con redacción original. Definir especialmente los conceptos: responsabilidad, alteridad, bioética y su importancia para la vida en la tierra y la convivencia pacífica

EL HOMO CONSUMUS

El video narra la historia de dos personajes y se desarrolla durante un día en la vida de cada uno: el Homo Consumus y el Homo Responsabilus. Presentada por el especialista extraterrestre Prof. Setemius desde su programa “Grandes Documentales Marcianos”

Nos muestra qué pensarían los marcianos o cualquier extraterrestre de nuestra forma de vida y el resultado sería que nuestro comportamiento es visto como ilógico y peligroso para nuestra propia existencia.

El homo consumus, vive egoístamente en un ciclo consumista insostenible que despilfarra agua, energía y recursos, abusa de productos desechables, fomenta el comercio injusto, genera demasiados residuos y se alimenta de forma artificial, con muchos alimentos envasados, dejando de lado la alimentación sana.

El homo responsabilus, vive de forma coherente con la nueva civilización con valores en la que prima el bienestar de la comunidad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com