ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre Alice El alzhéimer es la forma más común de la demencia.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

El alzhéimer es la forma más común de la demencia. Alice en su máxima impotencia de saber que lo que tanto había cuidado y estudiado “El cerebro” se estaba degenerando de manera graduar pero sin parar de evolucionar, afectando esto en su estado de ánimo y provocando un estrés emotivo para ella. No es para menos, que pasaría si de repente descubrirá que tu mente está borrando todo aquello que alguna vez fue importante? como: recuerdos familiares y personales, conocimiento profesional, funciones fisiológicas, intelectuales, capacidades lingüísticas y de orientación. Esta enfermedad neurodegenerativa  interfirió con la vida cotidiana de Alice sacándola de contexto.

Entre los síntomas iniciales que están presentes en este relato dramático tales como, pequeños cambios cotidianos, que comenzaron a hacer presentes su quebranto cognitivo, el olvido de un recuerdo como lo era una receta familiar que mientras que preparaba frecuentemente hacia años, al igual se ve presente cuando por equivocación entra el shampoo en la nevera y olvida el nombre de objetos de la casa. En el aspecto social también empezaron a verse los deterioros y a relucir los problemas, como lo fue en la escena en donde salió a correr y luego de sentirse aturdida no sabía dónde se encontraba realmente un fallo en la orientación en el aquí y el ahora, al igual que el día en el que se le olvido la lección que correspondía a su grupo de clase de la universidad y problemas con rostros pocos conocidos, como se nota en la escena en donde no reconoce a la novia de su hijo.

Alice fue desconectándose de la realidad poco a poco, produciendo dificulta de aceptar dicho trastorno cognitivo como lo es el alzhéimer, trayendo esto consigo cambios bruscos involuntarios de la personalidad y problemas emocionales, para ella, su esposo y sus hijos. Sus conductas motoras anómalas, sus alteraciones de conducta, apatía, delirios, desinhibición y cambios bruscos de la personalidad fueron diciendo presente poco a poco en su evolución de la enfermedad.

Las evaluaciones neuropsicológicas que le practicaba el doctor ponía en manifiesto el deterioro progresivo. Se puede apreciar el cambio en el área de la memoria como memoria verbal inmediata, memoria episódica, memoria a largo plazo, designación de imágenes.

En el aspecto de la salud emocional de Alice se ve quebrantado, su dificultad al integrar percepciones al ver sus cambios en las capacidades de vestirse por sí misma, o de ir al baño porque no recuerda donde está localizado en su propio hogar, son cosas que hacen sentirse impotente y frustrado lo cual con lleva a un estrés. Alice siente una  explosión emocional con su esposo,  se percata del miedo, la ansiedad y la incertidumbre ante su nuevo futuro.

La familia de Alice no puede comprender que el alzhéimer no ha hecho con ella distinción de edad y de su desarrollo intelectual. La carga emocional que esto con lleva a la familia es inexplicable. La impotencia de saber por lo que ha trabajado toda una vida está desapareciendo. La desorientación es parte de las personas que sufren este trastorno, buscar ayuda de especialistas de la salud mental (psicólogos), es muy importante para los familiares y las personas que padecen dicha enfermedad, ya que los ayudara a comprender los riesgos, los problemas futuros y que las dificultades aumentaran. Hacerles comprender que ya el mañana no existe, que de ahora en adelante tendrá que vivir el hoy porque es lo que importara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (461.7 Kb)   docx (444.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com