ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Alcoholismo Fetal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

Desde que se acuñó la expresión hace 40 años, el síndrome alcohólico fetal ha sido reconocido paulatinamente como problema de salud pública. Alicestine October informa desde la Provincial Occidental del Cabo, en Sudáfrica, donde se registra la tasa más alta de incidencia de ese síndrome en el mundo.

Boletín de la Organización Mundial de la Salud 2011;89:398–399. doi:10.2471/BLT.11.020611

"Cuando estaba embarazada de mi hijo bebía mucho - sobre todo los fines de semana", dice Marion Williams, una madre de 45 años de edad que perdió a dos de sus cinco hijos durante los partos.

Williams vive en una de las famosas zonas vitícolas de Sudáfrica, en la Provincia Occidental del Cabo. Empezó a beber cuando era adolescente; según sospecha, sus padres la sacaron del colegio para que se pusiera a trabajar y pudiera comprar vino para ellos.

WHO/Alicestine October

Su tercer hijo nació "con problemas", dice. Se culpa a sí misma y a su problema con la bebida por la discapacidad con la que el niño tendrá que vivir el resto de su vida.

"Quiere hacer muchas cosas, pero tengo que recordarle que no es como los demás niños: puede trabajar con las manos y construir armarios, pero no puede dedicarse a un trabajo intelectual o de escribir", dice apesadumbrada. "Me pregunta por qué bebí tanto [mientras estaba embarazada de él]. No se me ocurre ninguna respuesta."

Consumir alcohol en exceso durante el embarazo puede conducir a un aborto espontáneo o una variedad de discapacidades conocidas como trastornos del espectro alcohólico fetal, de los cuales el más grave es el síndrome alcohólico fetal.

Los niños con este trastorno nacen con defectos físicos y mentales característicos, como baja estatura, y cabeza y cerebro pequeños.

No hay cura. El tratamiento se basa principalmente en los servicios de salud mental y servicios médicos para manejar las discapacidades resultantes para toda la vida, que incluyen dificultades de aprendizaje, problemas de conducta y de lenguaje, retraso en la adquisición de habilidades sociales o motoras, problemas de memoria y déficit de atención.

"Se estima que en este país al menos un millón de personas tienen el síndrome alcohólico fetal y aproximadamente cinco millones tienen alguna faceta de ese síndrome y de [otros] trastornos del espectro alcohólico fetal. Es trágico porque se trata de un problema totalmente evitable", dice el investigador y genetista Denis Viljoen en Ciudad del Cabo, la capital de la Provincia Occidental del Cabo de Sudáfrica.

WHO/Alicestine October

"El trastorno del espectro alcohólico fetal es el defecto congénito más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com